Al momento

Salón de Frankfurt 2017: BMW M8 GTE, lo que Jaguar no pudo hacer con su I-Pace de carreras

Después de todos los vehículos amigables con el medio ambiente en los pabellones de Frankfurt, BMW presenta un coche de competencia con el que busca conquistar los seriales de resistencia y dejar claro como es que se tienen que llevar a cabo las carreras. BMW dice que este M8 GTE es uno de sus vehículos de carreras más radicales de todos los tiempos.

Después de haberlo visto un par de veces con camuflaje, hoy por fin conocemos al bestial M8 GTE, que parece una verdadera maquina del futuro gracias a un kit aerodinámico muy radical y a unos elementos mecánicos verdaderamente sorprendentes.

bmw-m8gte-autologia-6

Como pueden ver, todos los frentes de la carrocería son anchísimos e integran entradas de aire en todos lados. Las llantas son inmensas, los rines son unos BMW Aero ultra ligeros, el sistema de frenado está firmado por Brembo y la marca confirma que en este coche invirtieron demasiadas horas en el túnel de viento para lograr un equilibrio entre carga aerodinámica y velocidad punta.

Jens Marquardst, Director de BMW Motorsport, comunicó “el BMW M8 GTE nace para ser nuestro representante en la lucha contra la dura oposición de este sector. Planeamos debutar con él en las 24 Horas de Daytona, en el FIA WEC y en categorías de resistencia estadounidenses, además de en las 24 Horas de Le Mans”.

Bajo el cofre se esconde un motor V8 TwinPower Turbo de 4.0 litros y unos destacables 500 HP, que podría no sonar tantos en relación a los rangos de potencia que hoy se anuncian en el mercado, pero si analizamos que este coche pesa únicamente 1,220 kilogramos, entendemos que las sensaciones de conducción que otorga han de ser espeluznantes y apasionantes.

Así es como los coches de carreras tienen que ser. Aplausos para BMW por crear un monstruo para devorar circuitos y gasolina. Ya veremos como se desempeña contra sus rivales en los seriales de resistencia, pero de entrada, es una maravilla lo que BMW nos ha entregado en Frankfurt.