Al momento

525 caballos de fuerza para la Shelby Baja Raptor, una Lobo Raptor aún más agresiva y capaz

Pocos vehículos en el planeta son tan capaces como la Lobo Raptor, que monta un motor EcoBoost V6 con 450 caballos de fuerza y una caja automática de 10 velocidades. La suspensión también es avanzada, con amortiguadores de nueve etapas para que ningún obstáculo sea un obstáculo realmente. Hoy, Shelby ha revelado a la nueva Shelby Baja Raptor, con un incremento importante de potencia.

El motor permanece, pero hay un filtro de aire de alto flujo y un intercooler construido en aluminio que se conjuntan con una reprogramación al ECU para alcanzar los 525 caballos de fuerza y 610 libras-pie de par, incrementos significativos respecto a la camioneta existente que no necesitaba precisamente más potencia.

shelby_raptor_02

Otro cambio importante está en la suspensión, y se mejora lo que parecía inmejorable. Los amortiguadores siguen siendo de tipo Fox, pero son más robustos para asegurar el alto desempeño en cualquier superficie, además de otorgar una marcha más confortable en condiciones regulares de manejo. Las llantas son remplazadas por unas BF Goodrich todavía más agresivas que las que monta de serie.

Estéticamente, se han asegurado de que se vea como un Shelby. Hay nuevas fascias adelante y atrás que, aunque parezca difícil de creer, añaden todavía más agresividad al aspecto exterior del auto. También usa iluminación LED delante y atrás y puede montar hasta dos llantas de refacción, por si acaso. El cofre contempla la entrada de aire doble y las líneas longitudinales que han adornado y distinguido a los Shelby por años.

shelby_raptor_04

El interior tiene cambios más ligeros, con acentos en fibra de carbono, tapetes de todo clima y múltiples distintivos de Shelby. El precio es de aproximadamente 115,000 dólares americanos que incluyen la camioneta y la conversión a Shelby. Si ya tienes una Raptor puedes convertirla son mucho problema siempre y cuando tengas los 49,000 dólares que deberás pagar, unos 800,000 pesos al tipo de cambio actual.