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Salón de Frankfurt 2017: Renault Megane RS, va por el récord de hot-hatches

Vuelve sobre su tercera generación y está preparado para conquistar nuevamente el segmento de hatchbacks deportivos y por supuesto, la corona en el Infierno Verde.

¿Cómo lo logrará? De entrada se confirma que el bastidor es mucho más radical, en el apartado motriz tenemos a un motor más potente y efectivo, y en la dirección y tracción, Renault sorprende con el sistema 4Control de dirección en las cuatro ruedas y por mantener un esquema de tracción delantera cuando se pensaba que sería total.

El nuevo chasis de este francés se complementa con una suspensión activa que funciona dependiendo de los programas de manejo que el conductor elija. Por supuesto, la variación llega en la dureza de la amortiguación y en el aplomo en velocidades altas.

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El motor destinado para este cohete de bolsillo europeo es un L4 de 1.8 litros TCe con inyección directa y una entrega de potencia total de 280 HP. En el caso de la variante Throphy que llegará meses después como la opción más radical, encontramos un nivel de potencia de 300 equinos.

Ambas mecánicas podrán ir acopladas a un par de cajas: una de accionamiento manual con seis cambios y otra automática de doble embrague con el mismo número de relaciones.

Es importante que todos los que dieron “click” en esta nota para conocer más sobre el nuevo Megane RS, tengan claro que uno de los puntos más importantes de este desarrollo llega con el nuevo diferencial que la marca incorpora en su deportivo compacto. Se trata de un diferencial Torsen que trabaja excelentemente bien para poder transmitir de forma uniforme la potencia al pavimento.

Este compacto se ha vuelto el estandarte de Renault Sport y es muy posible que lo veamos en los próximos meses rompiendo tiempos de vuelta en las pistas europeas.