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Salón de Frankfurt 2017: Audi RS4 Avant, el familiar con el que todos soñamos

Los motores ocho cilindros en configuración doble se van, pero el RS4 está de vuelta con un tratamiento más radical y mejorando eficiencia al mismo tiempo. Audi se lo tenía bien escondido, pero finalmente se confirma el regreso triunfal de este familiar histórico.

El RS4 regresa con el V6 de 2.9 litros TFSI con doble turboalimentador que ya presentó la marca en Ginebra con su RS5 Coupé. Este impulsor desarrolla 443 HP y 600 Nm de par motor, lo que nos entrega al RS4 más radical de todos los tiempos. Además, el bastidor también se ha actualizado para ofrecer mejores prestaciones dinámicas.

El motor utiliza un mayor régimen de compresión y es por eso que logra desarrollar tantas libras/pie de torque y al mismo tiempo, reduce considerablemente el consumo de combustible y la producción de gases contaminantes.

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El 0 a 100 km/h lo hace en 4.1 segundos y Audi insiste en que su velocidad tope será de unos 290 km/h con un paquete especial que llegará meses después. Mientras tanto, tenemos la presentación de un coche familiar bastante radical.

En metales, este RS4 Avant comparte prácticamente todo con su hermano, RS5. Aunque a diferencia del RS4 de generación pasada, la reducción de dos pistones logró un ahorro de peso de 80 kilogramos para dejar la balanza final en 1,790 kilos.

La versión base incorpora rines de 19 pulgadas, elementos aerodinámicos extras en el exterior y el esquema de suspensión activa que funciona dependiendo de los programas de manejo. Como equipamiento opcional, encontramos rines de 20 pulgadas, las luces principales Matrix LED, frenos carbonocerámicos y también se anuncia que hay suspensiones y dirección más raciales firmados por la división más deportiva de Audi.