Al momento

#EnImágenes: VW Beetle LSR, el bicho más rápido del mundo

Estamos ante un desarrollo especial que puede superar los 330 km/h y logra aceleraciones de verdadero superdeportivo. El bólido corre a cargo de Volkswagen América y del preparador THR Manufacturing y tiene unos impresionantes 543 caballos.

beetlelsr-autologia-8

Se creó para romper un récord de velocidad en la conocida pista Bonneville Speedway en Utah, Estados Unidos. Parte del motor 2.0 litros TSI, pero gracias a cambios en el turbo, pistones y bielas forjadas y una nueva cabeza, logra alcanzar 543 HP.

beetlelsr-autologia-1

Para gestionar correctamente los más de 500 caballos, se añadió un diferencial de deslizamiento limitado, rines y neumáticos específicos Goodyear y una suspensión más baja para aumentar la carga aerodinámica y reducir el arrastre. El paracaídas funciona para apoyar al sistema de frenado.

beetlelsr-autologia-3

El interior está completamente preparado para las aceleraciones y para mantener seguro al piloto. Obviamente se monta una caja tubular, asiento de competencia y se elimina todo el peso innecesario. Hay extintor y arneses de cinco puntos.

beetlelsr-autologia-2

El Beetle LSR logró alcanzar una velocidad tope de 335 km/h, lo que lo cataloga directamente como el “escarabajo” más rápido en el mundo.