Al momento

Salón de Frankfurt 2017: todo lo que SEAT presentará en la exhibición teutona

El martes 12 de septiembre a las 12:15 horas, Luca de Meo, presidente de SEAT, dará a conocer los dos nuevos modelos de la marca, así como el servicio interactivo de voz, Alexa, y hará públicos los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño de SEAT.

Ese mismo día, los miembros del Comité Ejecutivo darán dos ruedas de prensa, donde hablarán del nuevo León Cupra R y, también de los futuros proyectos empresariales de la ahora submarca Cupra. Por último, Ned Curic, vicepresidente de Alexa por Amazon y Dr. Matthias Rabe hablarán sobre la integración del nuevo asistente digital controlado por voz en la gama SEAT.

SEAT está experimentando sus mejores momentos como empresa. En los últimos cuatro años, logró un crecimiento del 30%. El año pasado vendió casi 410,000 unidades y obtuvo unos beneficios operativos de 143 millones de euros, los mejores resultados de la compañía. En lo que se refiere a 2017, en los primeros ocho meses del año SEAT ha vendido más de 310,000 autos, lo que representa un incremento de más del 13% en comparación con el mismo período del año pasado. Este es el mejor resultado desde 2001.

El aumento de las ventas en 2017 se refleja en los resultados financieros del primer semestre. Los beneficios operativos aumentaron un 40.9% en comparación con el mismo periodo de 2016, alcanzando un récord de 130 millones de euros. Al mismo tiempo, la facturación aumentó un 12.7%, situándose en 5,054 millones de euros en los primeros seis meses del año.

seat_leon_cupra_r_01

Cup Racing R

El nuevo Cupra R será la novedad principal de la marca española en el IAA 2017. El SEAT de serie más potente de la historia es al mismo tiempo el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades. Disponible con cambio manual y unos aplaudibles 310 caballos de potencia.

El exterior ahora está mucho mejor trabajado en temas aerodinámicos e integra nuevos elementos en fibra de carbono. Este hatchback deportivo estará a la venta a finales de 2017 en Europa y los 799 afortunados propietarios disfrutarán de un interior en el que también adquieren un gran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara. Habrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey y el opcional Matt Grey.

arona-2

Arona, por el segmento de subcompactos

Con el nuevo Arona, SEAT desembarca en el segmento de los SUVs pequeños. Además, el Salón de Frankfurt supone el disparo de salida para las ventas del modelo, ya que la marca española comenzará a admitir pedidos de su nuevo crossover desde el mismo día de su presentación en la muestra alemana. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de noviembre y el rango de precios en Alemania y España se dará a conocer durante el primer día de prensa.

El Arona se suma a la gama SUV de SEAT por debajo del Ateca y, tras el Ibiza, es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0. Fabricado en Martorell, destaca por su diseño, altura y anchura, sus dimensiones de crossover subcompacto, sus posibilidades de personalización y la tecnología que SEAT monta en sus últimos productos.

El Arona es la continuación de la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT tras el Ateca, la actualización del León, el nuevo Ibiza y el nuevo SUV de 7 plazas que llegará el año que viene.

alexa-1

Amazon Alexa, tu asistente de voz personal

De todos los fabricantes de automóviles, SEAT va a ser la primera marca en integrar Alexa como servicio de voz interactivo y estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona.

En el Salón de Frankfurt, SEAT anunciará su nueva asociación con el servicio de voz Amazon Alexa, que ha desarrollado Alexa como servicio interactivo de voz. La integración entre SEAT y Amazon Alexa tiene como objetivo ofrecer soluciones inteligentes integradas y optimizar el tiempo de conducción en el auto.

Con Alexa integrado en los vehículos SEAT, los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones. Y lo mejor de todo es que es tan solo el principio, porque la evolución de Alexa y su integración en la gama SEAT a penas comienza.

seatsuvgrande-autologia

Se desvelarán los nombres finalistas para el SUV grande

El proceso de votación pública de SEAT para encontrar un nombre de su SUV grande creó grandes expectativas. La iniciativa generó nueve propuestas que han sido seleccionadas para nombrar el futuro SUV de la marca, que saldrá a la venta en 2018.

NOMBRES FINALISTAS

Abrera

Alborán

Arán

Aranda

Ávila

Donosti

Tarifa

Tarraco

Teide