Al momento

Audi presentará a su SUV eléctrica de producción en los próximos doce meses

Es complicado imaginar un mundo en el que la mitad de los coches que se vendan no estén propulsados por gasolina o diésel, pero es algo que tiene que suceder y por eso Audi ya se prepara para ello.

El Audi e-tron llegará a los mercados globales en 2018 y será del mismo tamaño que la Q7 actual, buscando competir principalmente con Tesla Model X. El Audi e-tron tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros con una sola recarga, según el jefe global de Audi, Rupert Stadler.

El departamento central de ingeniería de Audi en Ingolstadt, Alemania, ya está desarrollando tres nuevos autos eléctricos, y después de la llegada del e-tron SUV en 2018, veremos al e-tron Sportback seguido de un hatchback eléctrico de tamaño similar al del A3, en 2019 y 2020, respectivamente.

audi-concept-teaser

El futuro autónomo

En el Salón de Frankfurt que arranca oficialmente el próximo 12 de septiembre Audi también presentará dos conceptos para adelantarnos sus tecnologías de conducción autónomo y el primeo de ellos es el que aparece en las imágenes, con una fuerte influencia en el R8. A pesar del diseño dinámico, el auto no podrá ser conducido por un humano.

El otro auto tendrá la carrocería de un SUV deportivo, probablemente con silueta de coupé y medirá 4.9 metros. Basado en el e-tron Sportback que se presentó el pasado mes de abril en Shanghái, el nuevo concepto cuenta con la tecnología Quattro y tres motores eléctricos que en conjunto generan 500 caballos de fuerza.

El auto incorpora inteligencia artificial avanzada y tecnología de comunicación con otros autos a su alrededor, por lo que el sistema es capaz de aprender con el tiempo, o sea que las capacidades autónomas se vuelven más eficientes y empáticas con otros conductores.

El auto puede cambiarse de carril de forma segura a velocidades de hasta 130km/h y fue desarrollado para trayectos de hasta 800kms.