Al momento

Honda HR-V 2018: con más equipamiento en la nueva versión Touring por 381,900 pesos

Con el rediseño del Fit, era de esperarse que la SUV que se monta sobre la misma plataforma también tuviera algunos cambios para 2018. La SUV subcompacta de Honda, una de las tres mejor vendidas del segmento junto con Chevrolet Trax y Nissan Kicks, seguirá fabricándose en las plantas mexicanas de El Salto, Jalisco y Celaya, Guanajuato.

Los cambios estéticos son mínimos y solamente aplicables para la nueva versión Touring, que ahora equipa rines de aluminio de 17 pulgadas con acabado de doble tono y un nuevo color exterior denominado Azul Sport, similar al que encontramos en el Civic Turbo.

honda_hr-v_2018_01

La nueva versión Touring ahora está equipada con interiores tapizados en piel, desde la palanca de cambios, volante y freno de mano hasta los asientos, característica que los clientes de la marca pedían a gritos. Estas versiones cuentan con control electrónico de clima.

Como parte del acabado Touring, se suman faros con tecnología LED, tanto en las unidades principales como también para las luces de marcha diurna que no solamente le dan una mejor visibilidad al conductor, sino que la hacen ver más fresca frente a rivales que ya contaban con este atributo. Todas las variantes incorporan control electrónico de estabilidad y cuatro bolsas de aire.

honda_hr-v_2018_03

Mecánicamente se mantiene intacta, por lo que aquellos que pedían una versión con el motor turbocargado del Civic tendrán que esperar al menos hasta que llegue la próxima generación. Está propulsada por un motor atmosférico de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza y 128lb-pie de par, siempre con tracción delantera y asociado a cajas manuales de 6 cambios o automáticas CVT. Esta última incorpora paletas de cambio tras el volante en las recién llegadas versiones Touring.

Esta versión le hacía falta a la gama de HR-V porque sus rivales más cercanas ofrecían una variante con equipamiento similar por ese precio (arriba de los 360,000 pesos). Ahora, Honda aprovecha la llegada del modelo 2018 para cubrir este nicho que anteriormente estaba vacío. Sabemos que la versión que más se vende de la CR-V, su hermana mayor, es la Touring, por lo que los pronósticos para la HR-V Touring son muy buenos.

Honda HR-V 2018
Versiones:
Uniq MT 307,900 pesos
Uniq CVT 323,900 pesos
Epic CVT 353,900 pesos
Touring CVT 381,900 pesos
Motor: L4 1.8L; 140hp y 128lb-pie