Al momento

Salón de Frankfurt 2017: Lamborghini Aventador S Roadster, los beneficios de la deportividad a techo abierto sin sacrificios

Siempre ha sido común que las marcas de superautos nos sorprendan con versiones descapotables de sus autos más rabiosos, pero no era normal que estos descapotables mantuvieran las mismas cualidades que las versiones con techo rígido, hasta ahora.

lambo_aventaodor_spyder_03

El nuevo auto monta el mismo motor V12 de 6.5 litros con 729 caballos de fuerza y 509lb-pie, que lo hacen capaz de alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora, de nuevo, igual que la versión coupé. El único sacrificio son los 50 kilogramos que se agregan, muy poco peso si consideramos que el auto es igual de rígido, pero no es nada si lo comparamos con la posibilidad de escuchar el rugido del V12 detrás de nosotros a techo abierto.

lambo_aventaodor_spyder_08

Los paneles del techo pesan solamente 6 kilogramos cada uno, y caben perfectamente en el compartimento delantero del auto. Ya lo hizo McLaren con 570S Spyder hace unos meses, y ahora es Lamborghini la que repite la dosis, un convertible con prácticamente las mismas capacidades que el coupé. Bienvenida sea la ingeniería avanzada.