Al momento

#AnálisisDeGama: BMW Serie 2 Convertible, ya disponible para disfrutar del cielo mexicano

Llega con la actualización que recibió la gama hace muy poco e integra un sistema convertible con una capota en tela que se puede operar hasta los 50 kilómetros por hora. Además, la marca anuncia que esta variante consigue un reparto de pesos perfecto entre ambos ejes.

Para nuestro mercado, el Serie 2 Convertible se entrega en un par de versiones. La de acceso corresponde a la denominación 220iA con motor de 2.0 litros TwinPower Turbo y un nivel de potencia de 184 HP y 199 lb/pie de torque máximo. La parte alta de la gama corresponde al tratamiento M240iA, con el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con una entrega final de potencia de 340 HP y 368 lb/pie de par motor. Ambas propulsiones se combinan con una transmisión automática de ocho cambios y función de launch control.

Los números de aceleración de 0 a 100 km/h son de 7.7 segundos en el 220iA, mientras que para la opción M240iA, se anuncian 4.7 segundos en los primeros 100 km/h.

bmw-serie2c-autologia-1

220iA Convertible

Esta variante destaca principalmente por el montaje del motor 2.0 litros sobrealimentado que, se acompaña con rines de 18 pulgadas, Driving Experience Control con funcion Sport+, control de velocidad crucero, cámara de reversa, asientos deportivo con ajuste eléctrico, sensores de lluvia, faros LED con encendido automático y bolsas de aire frontales y laterales.

Además, esta variante incorpora lo obligado por el precio. Llave inteligente, climatizador automático en dos zonas, volante multifuncional forrado en piel con levas de cambio, pantalla de 6.5 pulgadas, sistema de sonido con 7 altavoces, sensor de lluvia, control de velocidad crucero y vestiduras con contrastes en rojo.

679,900 pesos

bmw-serie2c-autologia-2

M240iA Convertible

La diferencia más notable en precio llega con el motor 3.0 litros de 340 HP que se comparte con muchos de los productos de la división deportiva de la marca. Encontramos como equipamiento específico un paquete aerodinámico M, discos ventilados con pinzas de freno de mayor potencia, suspensión adaptable a los programas de manejo, vestiduras en piel, sistema con pantalla táctil de 8.8 pulgadas, sistema de audio Harman Kardon con 12 bocinas y servicios BMW ConnectedDrive.

Como pueden ver, el incremento de 235 mil pesos recae en el impulsor y en los elementos mecánicos, ya que el paquete de frenos debe de estar cerca de los 60 mil pesos y el motor debe de estar unos 100 mil pesos encima del de cuatro cilindros.

914,900 pesos