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Audi Q2, finalmente aterriza en suelo mexicano el SUV pequeño de Ingolstadt

La marca de los cuatro aros amplía su familia Q con un SUV subcompacto que ya había sido presentado en Europa hace varios meses. El Q2 es un vehículo urbano con el que la Audi planea cubrir dos segmentos claves de mercado: el urbano y el familiar.

“En el Audi Q2, hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas para este modelo. Este nuevo SUV presenta un carácter independiente respecto al resto de la familia Q”, explica Marc Lichte, director de Diseño de Audi.

El resultado es un SUV juvenil y muy bien parecido. En la parte delantera la parrilla Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como las entradas de aire otorgan al eje delantero una imagen con mucha presencia. La caída del techo también es uno de sus puntos destacables, Audi ha vuelto a lograr construir un coche que atrae por su configuración y líneas de carrocería

El nuevo Q2 mide 1.51 metros de alto y 1.79 metros de ancho. La longitud total del auto que alcanza los 4.19 metros y tiene una distancia entre ejes de 2.60 metros, entrega una construcción versátil y en papel, sencilla de usar en terrenos urbanos.

Audi Q2

Por dentro

En cuanto al diseño interior, las puertas de amplia apertura y la altura típica de los SUV permiten acceder fácilmente al interior del Audi Q2, que ofrece espacio para cinco pasajeros y mantiene el lenguaje de diseño tenso y anguloso de la carrocería. La marca dice que la posición de manejo es una de las más deportivas de la categoría. pero que no se pierde visibilidad. La cajuela tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los 1,050 litros.

El habitáculo de este pequeño aparenta ser fácil de usar, además de ser bastante ergonómico. La pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus (de serie) está colocada en una posición alta en el tablero. Las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central. Su tamaño puede llegar hasta las 8.3 pulgadas en el caso de escoger el MMI Navegación plus con MMI Touch. Su estructura de menús y la superficie táctil del mando de control giratorio permite navegar y ampliar la imagen con un funcionamiento rápido y preciso. El control por voz y la función de búsqueda mediante el MMI resultan intuitivos, según la firma.

El Audi virtual cockpit está disponible como alternativa al sistema de información al conductor (FIS) de fácil lectura. Además de la instrumentación completamente digital y de los avanzados sistemas de infotainment se ha incorporado una tercera tecnología sumamente aplaudible, el head-up display. Proyecta información importante sobre un panel de vidrio en el campo visual directo del conductor. Esta información puede incluir datos de navegación, la velocidad del vehículo, información de los sistemas de asistencia y mensajes de advertencia.

Los asistentes al conductor son heredados directamente de sus hermanos mayores. El Audi pre sense front, un elemento de serie, reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor y, a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo.

Los sistemas opcionales también son muy variados, Audi ha incluido algunos de ellos en el paquete de asistencia, como el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go. El primer sistema opera con apoyo del radar para mantener la distancia deseada respecto al vehículo precedente. El Audi side assist monitoriza los cambios de carril utilizando el radar, y el Audi active lane assist, con el apoyo de una cámara de vídeo, ayuda al conductor a mantener la trayectoria en el carril. Si el conductor no reacciona a los avisos en caso de una salida involuntaria de carril.

Audi Q2 1.4 TFSI in Havana

Sabores para México

Este teuton se presenta con dos motores: 1.4 TFSI COD de 150hp  y 2.0 TFSI de 190hp. Con estas dos opciones, se ha buscado el equilibrio entre el tamaño y categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano.

El motor 1.4 TFSI equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand), desactiva los cilindros número 2 y 3 cuando se funciona con cargas de hasta 100  Nm y al rodar por inercia cuando el régimen de giro del motor está entre 2,000 y 3,200 rpm. Con la caja de cambios de doble embrague, la desactivación delos cilindros se produce antes, entre 1,400 y 3,200 rpm.

Para el 2.0 TFSI, Audi ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros consiga los beneficios de economía de combustible de un motor de menor cilindrada cuando funciona a carga parcial, con las ventajas de un motor con gran cilindrada funcionando con cargas elevadas. Esto se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor. Se ofrece una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades de nuevo desarrollo en ambos motores.

El nuevo Audi Q2 estará disponible en el mercado mexicano a partir del mes de septiembre en diferentes versiones: Dynamic, Select, S Line y una edición especial que conmemora los 20 años de Audi en México.

PRECIOS Y VERSIONES

Audi Q2 1.4 TFSI COD 150hp Dynamic S tronic delantera – 459,900 MXN
Audi Q2 1.4 TFSI COD 150hp Select S tronic delantera – 459,900 MXN
Audi Q2 1.4 TFSI COD 150hp Ed. 20 años S tronic delantera– 589,900 MXN
Audi Q2 1.4 TFSI COD 150hp S line S tronic delantera 599,900 MXN
Audi Q2 2.0 TFSI 190hp S Line S tronic quattro- 649,900 MXN