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Gracias a Magna International, las tecnologías autónomas están cada vez más cerca

Uno de los proveedores más grandes de la industria automotriz, Magna International, ha desarrollado un sistema práctico y sencillo de autonomía nivel 4 para las armadoras en sus autos autopilotados.

Planea revelar el sistema Max4 en el Salón de Frankfurt en un par de semanas más, con LiDar, radares, cámaras y sensores ultrasónicos combinados con una plataforma computacional que será escalable y modular para instalarse en diferentes autos.

Magna ha desarrollado este sistema para poder combinarlo con diferentes sistemas de propulsión, sean motores de combustión, híbridos enchufables o totalmente eléctricos. También puede conducirse de forma autónoma en ciudades y autopista, y está prácticamente listo para producción en serie en muy altos volúmenes.

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“Nuestro enfoque está en desarrollar soluciones listas para producción que ofrezcan flexibilidad para integrarse y marco de referencia para habilitar el Nivel 4 para cuando el mercado esté listo,” dijo el jefe de tecnología de Magna, Swamy Kotagiri.

El sistema incluye la opción de una interfaz similar a la de los sistemas de control crucero actuales, así que puede encenderse con un solo botón, y un display muestra cuando el sistema está en funcionamiento. Como el control crucero, se desactiva con el pedal de freno o bien, a través de un switch de emergencia.

El Nivel 4 significa que el auto puede realizar todas las acciones de conducción por un trayecto tan largo como se desee sin que el conductor se involucre con los mandos del vehículo una vez que la información de la navegación haya sido introducida.

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En este sentido, Magna no es un principiante, habiendo comenzado con el desarrollo en 1999 y recientemente probó el sistema con nivel 3 en un trayecto de casi 500 kilómetros entre Ontario y Michigan en el que el auto se condujo a sí mismo por 92 por ciento del viaje.

“Magna ha evolucionado de las partes de la compañía que es y continuará siendo, mientras nos convertimos en una organización capaz de todo,” dijo Tom Toma, director general de producto para conducción automatizada. “Nos estamos convirtiendo en una compañía de software.”

Magna no es la única compañía buscando el desarrollo de Nivel 4, ya que Bosch, Siemens, Denso, Delphi y Continental participan en la misma carrera, junto con otros competidores como Waymo y Baidu. La firma de origen canadiense es el tercer proveedor más grande y ya tiene un contrato con armadoras, produciendo autos para BMW y Jaguar-Land Rover.

Información | Motoring