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7 razones por las que el nuevo Volkswagen Jetta 2019 será el nuevo rival a vencer

Jetta 2018 trasero

Ya hemos tenido algunos acercamientos con el nuevo Volkswagen Jetta 2019, lo vimos en fotos espía e inclusive te contamos las razones por las cuales creemos que va a convivir con la generación actual en la gama de productos de Volkswagen.

El nuevo auto es muy esperado porque la generación actual tiene sus orígenes en el año 2010, y desde entonces no ha tenido actualizaciones mecánicas importantes, solamente un rediseño en 2015 que se limitó a aspectos estéticos.

El nuevo Volkswagen Jetta será revelado muy pronto, podría aparecer por primera vez en el Salón de Los Ángeles el próximo mes de noviembre, aunque nosotros apostamos a que hará su debut mundial en el mes de enero, durante el Salón de Detroit 2018.

Fuente: Autoblog

Fuente: Autoblog

Todo parece indicar que la marca alemana no va a guardarse nada, y buscará convertirlo no solamente en el mejor vendido, distintivo que ya ostenta, sino que también planean que su producto merezca esas ventas, intentando convertirlo en el mejor de su segmento a base de tecnología, eficiencia y manejo ejemplares.

Hemos hecho el análisis detenido y aquí tenemos las 7 razones por las que estamos seguros de que será el nuevo referente en la categoría de los sedanes compactos que, por cierto, es la segunda con mayores ventas en nuestro país. Actualmente, aparecen nombres destacados, como Honda Civic, Hyundai Elantra o Toyota Corolla por sensaciones de manejo, relación valor/precio o eficiencia, pero hay uno que se posiciona como el número uno, el que hoy por hoy se coloca como el sedán compacto que debes comprar, y ese es el Mazda3.

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Este auto es el actual número uno en la categoría, que actualmente cuenta con una gama de versiones completa, fantásticas cualidades de manejo, motores muy capaces y también una calidad de ensambles y materiales interiores envidiables. ¡Hey, Jetta! Si quieres ser el número, no solo en ventas, este es tu objetivo principal en todo aspecto.

Nueva plataforma

El nuevo Volkswagen Jetta dejará atrás la plataforma PQ35 en la que se basaba el Jetta de quinta generación (Bora en México) y dará paso al chasis MQB de la marca, ya usado en autos como Golf y Tiguan, que además se fabrican en Puebla, la misma planta de la que saldrá el nuevo Jetta a partir del mes de diciembre.

Esta plataforma tiene un sinfín de cualidades positivas, entre ellas, está que es modulable por lo que puede modificar sus cotas para albergar autos de diferentes tamaños. También es muy ligera, punto importantísimo para todo auto nuevo, ya que con ello se optimizan los consumos y se mejora el desempeño.

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Motores TSI

Es un hecho que toda la gama tendrá motores turbocargados de inyección directa y baja cilindrada. Un candidato idóneo para llevar la batuta en este aspecto es el bloque 1.4 litros TSI que montan tanto Tiguan como Golf. Entrega 150 caballos de fuerza y hasta 184 libras-pie de par desde un rango bajo de funcionamiento, por lo que el desempeño será todavía mejor que el del actual penta-cilíndrico de 2.5 litros, pero con consumos muy superiores.

Existe otra opción que podría aparecer en la gama, ya que Volkswagen ha hecho oficial que se producirá en Brasil una versión del TSI de 1.0 litros para los nuevos Polo, Virtus y T-Cross con 125hp, que nos suena como candidato ideal para remplazar al actual 2.0 litros de 115hp en las variantes de acceso. Además, al haber sido desarrollado para Latinoamérica en autos de económicos, no debería de ser excesivamente costoso y al mismo tiempo podrá soportar la calidad de nuestras gasolinas sin sobresaltos, una de las razones por las cuales el anticuado 2.0 litros se mantiene en producción.

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Versiones deportivas

Desde la llegada del Volkswagen Bora GLI, es casi imposible pensar en un nuevo Jetta sin contemplar también a la variante GLI más rabiosa. La séptima generación no será la excepción, ya que la variante deportiva es casi un hecho y compartiría tren motor con el Golf GTI, un 2.0 litros TSI con entre 220 y 240 equinos asociado a la estupenda caja DSG de doble embrague para cambios rápidos y precisos.

También sabemos que durante el desarrollo de la sexta generación hace 7 años, se contempló incluir una variante R del Jetta e incluso existieron algunos prototipos para pruebas, entonces con un motor VR6 de 3.6 litros y 300 caballos. La idea se desechó porque, aparentemente, el chasis del Jetta A6 no era capaz de transferir eficientemente tanta potencia, pero sabemos que el MQB sí puede.

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Entendiendo que la llegada del Golf R está confirmada para México este mismo año y que se construye sobre la misma base que tendrá el nuevo Jetta, no suena descabellado pensar en que Volkswagen pudiera ofrecer esta versión también en el sedán, usando el mismo bloque TSI de 2.0 litros, pero potenciado hasta los 300 equinos y acoplado con tracción integral 4Motion, como el Golf. Hemos reportado anteriormente que Volkswagen planea extender su gama de productos R, y después del Golf, el traje color azul le queda perfecto al Jetta.

Habitabilidad

Una de las grandes ventajas de la plataforma MQB, ya que al ser modular puede modificar la distancia entre ejes para ganar espacio en plazas traseras y cajuela sin que el largo total del auto se vea afectado. El nuevo Volkswagen Jetta 2019 seguirá siendo un sedán compacto en toda regla, pero gracias al uso de esta plataforma podrá extender la batalla para darle a los pasajeros el espacio que comúnmente encontrarían en un sedán de mayores dimensiones.

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Tecnología

El actual Jetta sigue siendo uno de los más completos en este aspecto a pesar de su edad. El nuevo Volkswagen Jetta 2019 llevará el juego a un nivel aún más alto ya que seguramente aparecerán las pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas que presentaron Golf y Polo, con interfaces intuitivas y excelentes gráficos, además de conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

También veremos en las versiones tope de gama el Digital Cockpit de Volkswagen, con una pantalla de alta definición en lugar de los relojes tradicionales. Esta tecnología se estrenó con los modelos de la marca hermana de Volkswagen, Audi, pero será en este Jetta que será usada por primera vez en un auto de gran volumen.

Finalmente, podríamos ver asistencias de conducción avanzadas que el Jetta actual no contempla, entre ellas, la alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo, aunque es un hecho que este equipo encarecería al producto, por lo que lo más probable es que reserve para ciertas variantes.

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Seguridad

Junto con los altos consumos de combustible, es quizá uno de los puntos más débiles del Jetta en su actual generación, que no incorpora control electrónico de estabilidad ni la opción de contar con 6 bolsas de aire, solamente 4 en versiones tope de gama y dos frontales en las de entrada. Al igual que la actual generación, cuya estructura se considera estable en impactos frontales, el nuevo Jetta mantendrá este punto a favor, con la gran ventaja de que el incremento en rigidez estructural vendrá usando materiales más ligeros.

Calidad de materiales y ensambles

Cuando llegó la sexta generación, la calidad de materiales fue criticada porque retrocedió respecto al Bora. No pasará más, evidentemente habrá plásticos rígidos en las partes bajas del tablero y en las puertas traseras, pero los puntos del interior con los que los pasajeros interactúan más a menudo serán plásticos, telas y pieles de alta calidad, tal como lo vemos en la nueva Tiguan y en el Golf, que ya son de los mejores en sus respectivos segmentos en este aspecto.