Al momento

Salón de Frankfurt 2017: Mercedes-AMG Project One, esta es la primera imagen del exterior

Hasta ahora, la firma alemana había estado sorprendiéndonos con detalles técnicos sobre su nuevo híper auto, pero mantenían muy bien cerrada la boca cuando había que hablar de la carrocería. Gracias a este teaser lanzado por la misma marca, ya tenemos una idea de cómo será una vez que lo conozcamos el próximo 12 de septiembre en vivo desde el piso de exhibición en el Salón de Frankfurt.

Lo primero que llama la atención es que no recibirá la tradicional parrilla de la firma de la estrella, ya que en este caso el logo de la marca quedará impregnado directamente a la carrocería. Imaginamos que esto se desarrolló así por motivos de aerodinámica, ya que tener una parrilla frontal puede detener al auto a muy altas velocidades.

Los faros cuentan con tecnología de LED, y usan un diseño angosto y agresivo que no habíamos visto en ningún otro Mercedes hasta la fecha. Incluso tendrá una toma de aire montada en la parte superior del auto, muy al estilo de los autos de Fórmula Uno en los que el nuevo buque insignia estará inspirado.

Mecánicamente estará impulsado por un motor V6 de 1.6 litros con asistencia híbrida cuyos detalles puedes conocer aquí. No se sabe cuáles serán sus números de potencia finales pero es casi un hecho que veremos más de 1,000 caballos de fuerza asociados a una carrocería muy ligera para lograr aceleraciones bestiales y un comportamiento dinámico envidiable.