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Salón de Frankfurt 2017: Este es el Mini Electric Concept, y te decimos porque es muy importante para el futuro de la marca

Todavía faltan más de dos semanas para que el Salón de Frankfurt abra sus puertas, y los planes de electrificación de casi todas las armadoras ya brincan como pulgas. Una de ellas es Mini, que ya mostró algunas imágenes de su conceptual eléctrico, y que es importante porque podría producirse sin demasiados cambios muy pronto.

Tradicionalmente, Mini es una marca que no hace presentaciones en los grandes Salones Internacionales, reservando sus modelos para eventos más pequeños y personales, pero este caso parece haber sido forzada por los rumores que salen de Daimler y su división Smart, con una nueva gama de autos autopilotados y sustentables que será presentada a unos metros de distancia en el mismo escaparate.

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También juega el hecho de que muchas ciudades en todo el mundo ya han movido ficha para vetar a los autos impulsados por diésel en la próxima década, y naturalmente Mini debía proponer una alternativa lo más rápido posible. Según la marca, este auto es un adelanto sobre cómo la movilidad totalmente eléctrica puede funcionar en años próximos.

Naturalmente, el concepto no se aleja de los parámetros de diseño tradicionales de la marca, incluidas las proporciones, que aparecerán también en la versión de producción presupuestada para el año 2019.

Harald Krüger, presidente de la junta directiva de grupo BMW menciona que: “El Mini Electric Concept ofrece un adelanto excitante sobre el vehículo eléctrico para producción. Mini y la electrificación forman una pareja perfecta.

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Las características de ingeniería reveladas son escuetas, pues no hay datos sobre la autonomía, aceleración, motor o capacidad de la batería, mencionando solamente que “El tren de rodaje es responsivo, la puesta a punto de la suspensión es sublime y el uso de accesorios aerodinámicos producen modales de manejo dentro del molde de Mini y un rango de operación adecuado. Todo se conjuga en el Mini Electric Concept para convertirlo en la solución atractiva de cero emisiones para los retos actuales de movilidad personal en nuestras ciudades y sus alrededores.

Esta no será la primera vez que Mini brinque al campo de los autos eléctricos. En 2008 reveló el Mini E como laboratorio rodante, construyendo 600 autos para venta en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, China y Francia para recopilar información en las calles, misma que la preparó para el lanzamiento del auto que saldrá a la venta en 2019. Son más de 10 años de preparación, más vale que el producto final sea muy bueno.

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Mini ya cuenta con el Cooper S E Coutryman All4, capaz de funcionar como un auto de cero emisiones siempre que haya energía en su batería. La marca promete que el Mini Electric mantiene las características de manejo tradicionales de la firma, de la mano de una sensación similar a la de un go-kart y un motor potente.

El aspecto es familiar, con la nariz redondeada y las unidades traseras mostrando la bandera de Union Jack. Este Mini parece haber sido pensado para no perder a los entusiastas de la marca en el camino hacia un futuro evidentemente electrificado.

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La parrilla frontal con forma hexagonal se incorpora a una cara que necesita menos enfriamiento que los Mini de gasolina, mientras tanto, ambos faros usan tecnología LED. Sí hay tomas de aire al frente, pero de hecho, están cerradas a pesar de tener una apariencia tradicional.

La marca BMW i ha marcado el uso de fibra de carbono como territorio propio, y casi todos los paneles del Mini Electric están construidos en fibra de vidrio, un material más tradicional que mantendrá los costos a un nivel razonable. El auto rueda sobre llantas de 19 pulgadas, y se utilizó impresión en 3D para la parrilla y las tomas de aire.