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Foto espía: Audi Q3 2019, se pasa a la MQB y será más amplia que la actual

La segunda generación del SUV compacto de Audi está pasando por pruebas finales antes de su presentación mundial el año entrante, muy probablemente durante el mes de enero en el Salón Detroit o en marzo para Ginebra.

Se pasará a la plataforma MQB que ya usan el Audi A3 y TT, así como su hermana menor, la Q2, y otros productos del Grupo Volkswagen, por lo que será más ligera y esbelta que la actual montada sobre el chasis PQ35 que se estrenó en 2004 con la segunda generación del A3. Como reportamos hace unos meses, el diseño estará en línea con el ADN de la marca de los cuatro aros, tanto en el exterior como el interior, pudiendo montar el Virtual Cockpit.

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Las variantes serán muchas, partiendo de una híbrida enchufable y hasta una totalmente eléctrico sin motor de gasolina, llegando a la RS Q3 con motor el motor de 5 cilindros de 400 caballos de fuerza que también equipa el TT RS. La variante híbrida e-tron compartirá muchos de sus componentes con el A3 del mismo apellido, mientras que la versión eléctrica usará el tren motor del Volkswagen e-Golf. Ambas llegarán al mercado unos meses después del debut oficial de las variantes convencionales propulsadas por gasolina y diésel.

La nueva Q3 mantendrá unas dimensiones similares con la actual, aunque algunas cotas cambiarán para favorecer el espacio para pasajeros y el volumen en cajuela, dos de los puntos débiles de la Q3 actualmente. La distancia entre ejes, por ejemplo, será 50mm más larga, y la longitud total ganará unos 6 centímetros para distanciarse lo suficiente de la Q2, con la que actualmente las diferencias dimensionales son mínimas.

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Mecánicamente, no deberá distanciarse demasiado de la nueva Tiguan, con motores de 1.4 y 2.0 litros con potencias de 150 y 190hp, respectivamente, para la región Norteamérica. Los turbodiésel podrían volver a México con la nueva generación, especialmente el 2.0 TDI que actualmente se comercializa con alrededor de 190hp. Las cajas automáticas de doble embrague y la tracción integral Quattro son prácticamente un hecho en algunas versiones, mientras que el resto tendrá la caja automática de 8 relaciones con tracción al eje delantero.

Sus rivales son claros, y la actual ya muestra su edad en el segmento. Será una rival clavada de Mercedes-Benz GLA, BMW X1 e Infiniti QX30, aunque por precio, bien podría ser comparada con las versiones tope de gama de SUVs compactas generalistas como Mazda CX-5 o SEAT Ateca, solamente por nombrar a las dos más dinámicas actualmente.

Imágenes | Motoring