Al momento

Conoce todos los nuevos lanzamientos que General Motors tendrá en México próximamente: Beat Notchback, Traverse, Tahoe Midnight Edition, Corvette Convertible y Buick Enclave

Durante la convención anual de General Motors la marca nos dio a conocer todos los nuevos productos que están planeados para lo que resta del año actual de todas sus marcas. No solo conocimos a los autos, también pudimos saber que Chevrolet buscará cambiar la forma de venderlos, ofreciendo un plan de arrendamiento que anteriormente estaba disponible exclusivamente en las marcas Premium, GMC, Buick y Cadillac.

Dos de cada tres coches de GM que se venden en México son financiados por la GM Financial, y este nuevo plan fortalecerá la estrategia. Asimismo, se pondrá en marcha el servicio de seminuevos certificados de General Motors con una esperanza de ventas de 1:1, es decir, se venderá un auto seminuevo por cada auto nuevo.

Finalmente, se anuncia que los planes de inversión de General Motors se mantienen intactos, tal como se adelantó hace aproximadamente dos años, cuando se dijo que la inversión total para para finales de la década sería de 5,000 millones de dólares. La producción de Chevrolet Equinox y GMC Terrain en México forma parte de esta estrategia.

beat_notchback

Chevrolet Beat Notchback

El Beat Notchback será el nuevo sedán de acceso a la gama de la marca, y esencialmente toma la carrocería del recién lanzado Beat, pero con el tercer volumen apunta a competir con sedanes pequeños por debajo de los 200,000 pesos como lo son el Hyundai Grand i10 Sedán y Ford Figo Sedán.

Es ideal para familias pequeñas que requieran de un sedán amplio y bien equipado por un precio accesible y vendrá a México de la misma planta que produce el Beat hatchback en la India. Monta un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros de desplazamiento que eroga 81 caballos de fuerza asociado con una caja manual de 5 relaciones.

Uno de sus principales atributos con los consumos, ya que se estima que en manejo mixto es capaz de recorrer más de 20 kilómetros con un litro de carburante.

Tahoe Midnight Edition

Buscando capitalizar el éxito de las SUVs grandes de Chevrolet y como continuación a la Cheyenne Midnight Edition que se lanzó hace unos meses, llega esta edición especial de la Tahoe con detalles exteriores en color negro y limitada a 50 unidades.

Mecánicamente no tiene cambios respecto a las variantes convencionales de la Tahoe, monta un motor V8 de 5.3 litros con 355 caballos de fuerza y su comercialización en México comenzará pronto.

2018-corvette-convertible

 

Corvette Convertible

Si bien es cierto que Chevrolet ya trabaja en la octava generación del deportivo norteamericano por excelencia, este año finalmente tendremos en México a la variante descapotable de la séptima generación, que se colocará como el buque insignia de la marca norteamericana.

Está motivado por un motor V8 de 6.2 litros que eroga 460 caballos de fuerza y se asocia a una caja automática de 8 relaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, y a pesar de no contar con un techo duro, no pierde rigidez torsional respecto a la versión coupé por lo que el manejo es igual de preciso y ágil.

2018-buick-enclave-avenir-04

Buick Enclave

Se presentó hace unos meses en el Salón de Nueva York, y esta segunda generación será el crossover más lujoso de General Motors en México. Estrena una nueva filosofía de diseño para la marca con su versión Avenir, que busca entregar a los usuarios un nivel de refinamiento superior al de otros productos de la firma. Su llegada está presupuestada para el último trimestre de 2017.

traverse_02

Traverse

No solo se hizo oficial su arribo a México, sino que también pudimos manejarla. La nueva Traverse competirá en un segmento peleado en el que prácticamente todas las participantes son muy similares, pero la Traverse pondrá sobre la mesa atributos diferenciadores muy importantes. Uno de ellos es el tren motor, con 305 caballos de fuerza y la única caja de 9 relaciones del segmento. Otro atributo que valoramos es el refinamiento y la calidad de marcha, similar incluso al de camionetas de corte Premium.