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Continental Tire México nos dejó probar toda su gama de productos y así nos fue

Bajo su experiencia Ride&Drive, Continental nos dejó experimentar a seis diferentes compuestos de su gama de neumáticos. Probamos desde los nuevos y radicales Grabber X3 montados en una Ford Raptor de nueva generación, hasta los SportContact6, que son los compuestos más deportivos de la marca y calzaron a un Audi R8.

La marca también nos presentó las CrossContact UHP (especiales para SUVs), las TrueContact (neumáticos de turismo), las Grabber GT, y las llantas para camión HSC1, HDC1 y la familia Conti Hybrid.

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Tuvimos la oportunidad de comparar los neumáticos TrueContact de Continental con unos Michelin Defender, ambos montados sobre un par de Mercedes Clase E. Además, pudimos poner a prueba el desempeño de las gomas con unos Pirelli PZero y darnos cuenta de las capacidades de cada desarrollo. La realidad es que fue complicado sentir diferencias entre las diferentes marcas debido a las pruebas que la marca nos preparó (nos hubiera encantado llevar al límite a las llantas y evaluar también su desgaste para poder sentir realmente el desempeño de cada una), pero notamos fácilmente que los “Conti” ofrecen una dinámica excelente y que en relación a los compuestos de dos marcas líderes, se colocan a la altura y en ocasiones hasta superan.

“Realizar este tipo de experiencias nos da la oportunidad de poner a prueba nuestros productos, que conozcan a fondo las características y tecnología con la que cuentan nuestras llantas y que vivan de cerca la Visión Zero de Continental, la cual se basa en el principio de cero fatalidades, cero lesiones y cero accidentes”, comentó David Acosta, gerente de marketing, Continental.

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Por otro lado, durante el día pudimos conocer el nuevo sistema ContiConnect, un nuevo esquema para flotillas comerciales que permite administrar la información de las llantas. Este sistema monitorea, analiza y reporta la presión y temperatura de las llantas de toda una flotilla, basándose en la recolección de datos realizada por la estación YardReader ubicada en los sensores ContiPressureCheck de las llantas. ContiConnect permite a las llantas alcanzar mayor kilometraje, mayor durabilidad y mayores ahorros en combustible, lo cual para una flota, se traduce en puntualidad, menor mantenimiento y un éxito general en movilidad y eficiencia.

Cada una de las pruebas realizadas en el Ride&Drive 2017 demostraron las capacidades de las llantas Continental, tanto para vehículos de pasajeros como para camión. Sin duda alguna, el fabricante alemán es uno de los especialistas que mejor sabe hacer las cosas en materia de llantas, su gama de compuestos es amplia y además, es uno de los pocos que desarrolla más elementos que colaboran para la producción de un vehículo.