Al momento

#ConsejosDeCompra: 5 claves al momento de comprar un coche usado

Si bien es cierto que los coches usados pueden ser una excelente opción en diversos aspectos, es importante tener claro que no debes de descuidar algunos puntos críticos en al momento de comprarlo. Si no quieres que te den gato por liebre, sigue leyendo estos importantes consejos.

Un buen coche usado puede resultar mejor inversión que adquirir uno nuevo. Es cierto que las facilidades no son tantas como en un vehículo de agencia, pero es completamente cierto que hay veces que resulta mejor comprar un coche con un par de años de uso. No obstante, hay muchas cosas en las que tenemos que fijarnos. Comprar un coche de estas características también tiene sus puntos de cuidado.

Nosotros, en soloautos.mx, tenemos una completa lista de coches usados que previamente evaluamos y filtramos para poderlos anunciar en nuestra página. De igual forma, te invitamos a leer estos importantes puntos para estar completamente seguro de tu siguiente compra.

Nuestro consejo inicial, antes de entrar a estos cinco puntos, es que abras muy bien los ojos al momento de ver un coche usado. Checa sonidos, estructura, luces, llantas y pregunta todo lo que se te ocurra, entre más sepas del coche y del dueño mejor.

Comprueba el kilometraje

 Aunque no es el factor principal, sí no platica de que tanto se ha movido el coche. Es cierto que los trayectos en carretera son menos desgastantes, aunque los kilómetros en el odómetro siempre se traducen en desgaste de diferentes piezas. Es natural, todos las piezas de los autos tiene una vida útil y entre más kilómetros se recorran, menos vida tienen.

Un coche extremadamente bien cuidado tendrá cerca de 10 mil kilómetros por año y uno sumamente usado, podrá llegar hasta los 30 o 40 mil kilómetros. Importante checar los números en el odómetro y preguntar sobre los trayectos en los que se mueve normalmente el coche.

Mantenimiento

Solicita todos los papeles que acrediten el mantenimiento adecuado del coche. Por un lado, sirven para saber que tan frecuente y correctamente se han hecho los servicios, y por otra, funciona para investigar si el coche ha tenido una descompostura fuerte y como se arregló.

Número de serie

Este punto es bastante crítico. Todos los vehículos que cheques tienen que tener una relación entre el número del bastidor con el número que aparece en los papeles del mismo. Pon atención en que este número sea original y que no parezca manipulado.

Si se confirman las sospechas negativas, estarás ante un delito de falsedad que podría encubrir manipulación por robo de vehículo. Es mejor que ni te acerques a esos coches.

El contrato de compraventa es vital

En la compra de un coche no se puede confiar en nadie. Necesitas generar una constancia por escrito con el vendedor por la operación comercial. Compra un contrato de este tipo en el que figuren todos los datos del coche y de los involucrados en la transacción.

Maneja

¡No compres si no manejas! Necesitas realizar una prueba de manejo en donde sientas las aptitudes del coche. Una prueba de manejo te puede platicar más del coche que el mismo vendedor, por lo que es importante que lo lleves a los terrenos en los que normalmente andarías para apreciar su desempeño. Es importante que en este momento de conducción estés bien atento de ruidos extraños.