Al momento

Con este prototipo Acura regresa al mundo de la competición

Acura reveló el nuevo auto prototipo de carreras Acura ARX-05 en el evento The Quail, A Motorsports Gathering. Acura Motorsports unirá fuerzas con la legendaria organización Team Penske para inscribir dos nuevos Daytona Prototype International (DPi) en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship de 2018.

El Acura ARX-05 es el modelo más reciente dentro de una línea de prototipos de resistencia que la marca ha puesto a competir desde 1991, tan solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura en 1986. Basándose en el muy exitoso chasis ORECA 07, el nuevo prototipo ARX-05 exhibe carrocería y características de diseño que son específicas de Acura. Además utiliza un motor con doble turbocargador, que se basa en el motor de producción en serie V-6 de 3.5 litros que potencia los modelos Acura MDX, RDX, TLX y RLX.

Acura ARX-05 DPi Race Car

“En Acura, el Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión está en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “Lo mismo en nuestros vehículos de producción en serie que en un auto prototipo de carreras, si se quiere ser una marca de rendimiento hay que proporcionar ese rendimiento”.

El programa DPi multianual será administrado por Honda Performance Development (HPD), la división para carreras de Acura Motorsports y Honda Racing en América del Norte. El debut de los prototipos Team Penske Acura se llevará a cabo durante la carrera inaugural de la temporada, la Rolex 24, en enero de 2018. Uno de los dos ARX-05 participantes del equipo estará pilotado por el legendario Juan Pablo Montoya junto al campeón de autos deportivos Dane Cameron. El segundo par de pilotos será dado a conocer posteriormente.