Al momento

Pebble Beach 2017: Vision Mercedes-Maybach 6 Cabrio, el futuro se anticipa prometedor

Anticipa un futuro muy lejano, pero ya nos da una idea de lo que la firma alemana entregará en los siguientes años. La parrilla seguirá siendo enorme, mientras que los faros se volverán más sutiles y afilados.

Estamos hablando de la variante descapotable del Vision Maybach que conocimos hace unos meses. Mide 5.7 metros de longitud y todos sus elementos externos están creados para mostrar lo que Mercedes puede hacer en un conceptual. Como no podía ser de otra forma, este prototipo se presentó durante el Monterey Car Week.

Este descapotable no sólo está enfocado en mostrar un esquema evolucionado de las carrocerías abiertas, también se inspira en el mundo de los yates de lujo, con un eje posterior similar a la popa de un bote y unos interiores rematados en piel blanca e insertos en madera.

mbvisionc-autologia-6

Sin duda alguna, el interior destaca por los terminados que ofrece, pero además, Mercedes otorga de mucha tecnología al habitáculo. Este prototipo se preocupa fuertemente por la salud de sus ocupantes y también trabaja para mitigar en la medida de lo posible el desgaste de los mismos.

A nivel mecánico, este alemán está impulsado por cuatro motores completamente eléctricos que van colocados en cada rueda, por lo que cuenta con tracción integral. Su potencia conjunta es de 750 HP, su aceleración de 0 a 100 km/h es de menos de 4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Asimismo, se anuncia una autonomía eléctrica de 500 kilómetros y una capacidad de recarga de 100 kilómetros cada 5 minutos.

Habrá que esperar mucho para la llegada de estas nuevas generaciones en Mercedes-Benz, de momento, es bastante placentero admirarlo en fotografías.