Al momento

Oficial: Volkswagen fabricará al I.D. Buzz en 2022 y también habrá versiones de carga

El I.D. Buzz Concept que se presentó a comienzos de este año en el Salón de Detroit generó mucha expectativa, y desde su revelación hubo muchas pistas que aseguraban que la marca alemana en verdad planeaba llevarlo a producción. Ahora, Volkswagen anuncia oficialmente la producción de este modelo para el año 2022.

Después de la llegada del primer miembro de la familia I.D. en 2020, basado en el hatchback que se presentó en París, llegará el I.D. Buzz, según hizo saber la marca en Pebble Beach. Sus mercados objetivo son Norteamérica, China y Europa, por lo que México podría estar dentro de los planes.

vwidbuzz-autologia-6

En un comunicado, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, declaro que: “después de la presentación en Detroit y Ginebra hemos recibido cartas de nuestros clientes pidiendo que fabriquemos este auto.”

El modelo de producción no estará muy lejos del concepto, y se usará la plataforma eléctrica modular con motores y baterías en el piso para bajar el centro de gravedad lo más posible. Esta plataforma también permitirá que el diseño se mantenga fiel al modelo original de los sesentas.

vwidbuzz-autologia-5

Dentro del anuncio, se confirmó que también habrá versiones utilitarias de carga, para su división de autos comerciales. Muchas ciudades ya han anunciado que planean vetar a los motores de diésel, por lo que esta van eléctrica para remplazar a la Transporter tiene mucho sentido. El I.D. Buzz tendrá capacidades autónomas de nivel 3, y para 2025 podría ser totalmente autopilotada.