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Mazda patenta un novedoso motor con compresor eléctrico que podría usar en el MX-5

Mazda SkyActiv

Los planes de Mazda para el futuro siguen descubriéndose, y esta vez llegan cortesía de la oficina de patentes de Estados Unidos, que revela un diseño con compresor eléctrico. De acuerdo con Road & Track, esta patente ha sido publicada en el sitio de la oficina de patentes de Estados Unidos.

La tecnología sería usada en un motor longitudinal, lo que descarta que los productos convencionales de la firma de Hiroshima, con motor transversal, pudieran utilizarla. Esto nos deja con tres candidatos, que pudieran recibirla, MX-5, Mazda BT-50 pickup y el muy esperado RX-9.

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Entendiendo que este motor parece utilizar diésel, nos queda la siguiente generación de la pickup mediana BT-50 como la mejor opción. Aunque Road & Track especula con una aplicación en el roadster ligero de la marca, es difícil imaginar un MX-5 con mecánica a diésel.

Sin embargo, sabemos que la firma nipona se encuentra desarrollando un motor de carga homogénea que, al no tener bujías, funciona como un diésel, pero utilizando gasolina. Es posible que Mazda se refiriera a uno de esos motores, y entonces sí, podríamos ver un MX-5 con esta tecnología en el futuro.

Las ventajas de un compresor eléctrico son las siguientes:

  • Se elimina el ‘lag’ totalmente
  • Se coloca el compresor en el lado de admisión, lejos de los gases calientes de escape
  • Es una instalación compacta que se ubica por debajo del intercooler
  • No existe condensación en el intercooler que pudiera dañarlo

Información | Motoring