Al momento

Toyota Prius c, se prepara para México con un rediseño de media vida

Toyota ha revelado la actualización del Prius c, que llega no solamente con cambios cosméticos, sino que también mejora la rigidez estructural de la carrocería y agrega un sistema de navegación con conectividad para teléfonos inteligentes de Toyota Link.

El Prius c gana 55 milímetros de largo y ahora supera los 4 metros, similar a subcompactos como el Volkswagen Polo o el propio Toyota Yaris, aunque de 40 de los 55 milímetros se agregan a la nariz del auto, por delante del tren delantero. También se rediseñaron las calaveras, cofre y fascias, y se agregan luces traseras con tecnología LED.

priusc2017_04

Por dentro, el cuadro de instrumentos del Prius c cambia la pantalla de información al conductor y ahora monta una pantalla de 4.2 pulgadas y el volante es más exclusivo y de alta gama, con terminados en color negro brillante y todos los botones necesarios para operar la computadora de viaje.

En la consola central, el panel de mandos para el control de clima también es rediseñado y los espacios para guardar objetos en el tablero están terminados con un material de tacto suave. La ya citada rigidez se consigue modificando los puntos de soldadura del chasis en la parte trasera, con paneles bajos más fuertes. También se reduce el peso total, clave para alcanzar mejores consumos, con una llanta de refacción temporal.

priusc2017_03

Toyota confirmó hace unas semanas que este modelo llegará a México en 2018 para complementar la gama de híbridos, colocándose debajo del Prius que ya conocemos y que tanto éxito ha tenido en nuestro país.

Imágenes | Motoring