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Renault Kwid, ya rueda en México listo para su lanzamiento

Ya te contamos todo lo que sabemos sobre el nuevo lanzamiento de la marca del rombo, que sigue con la ofensiva de producto que comenzara con la Koleos y, más recientemente, la Captur. Ahora vendrá el Kwid, que ya rueda por pavimento capitalino y prepara los últimos detalles para su presentación oficial.

Este auto es un subcompacto de entrada que competirá con el FIAT Mobi y Volkswagen up!, aunque goza de una altura respecto al suelo superior para sortear las irregularidades de los caminos mexicanos con más facilidad. Pensemos en el como un rival del Cross up!, Suzuki Ignis o Chevrolet Spark Activ.

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Este auto se fabrica tanto en India como en Brasil, y ha sido pensado específicamente para mercados en desarrollo como el nuestro. Lo más probable es que llegue de Brasil, ya que Renault ya tiene algunos años importando vehículos desde Sudamérica.

Existen dos motores tri-cilíndricos, un 0.8 litros con 54 caballos de fuerza o un 1.0 litros con 70 equinos, y por el tipo de propulsores que usan los que serán sus rivales directos, creemos que el bloque de 1.0 litros es una mejor opción. Con la caja manual de 5 cambios, promete consumos superiores a los 15km/L en manejo urbano.

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Mide 3.7 metros de largo, muy cerca de la media del segmento, 10 centímetros más largo que el Volkswagen up! y para el mercado mexicano podría incorporar el mismo sistema de info-entretenimiento que vemos en el Sandero, con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegación.

Afortunadamente, la variante para venta en Brasil equipa dos bolsas de aire y frenos ABS en todas sus versiones. El chasis también es reforzado, pero para conocer cómo se comporta en un impacto habrá que esperar a que Latin NCAP lo ponga a prueba.

El lanzamiento es prácticamente un hecho para lo que resta de este año, y los precios deberían oscilar los 150,000 pesos para las versiones de acceso a la gama, mientras que las tope con todo el equipamiento no deberán superar los 200,000 pesos para mantenerse competitivas. Quédate al pendiente, porque tendremos toda la información y las primeras sensaciones de manejo muy pronto.