Al momento

#AnálisisDeGama: SEAT Ibiza 2018, precios, versiones y equipamiento del renovado hatchback español

Era uno de los lanzamientos más esperados del año y finalmente ya está aquí. En Autología tuvimos la prueba con todos los detalles y sensaciones del auto en exclusiva y antes que nadie, pero ahora, entraremos de lleno en la gama del nuevo auto, analizando versión por versión para decirte cuál creemos que tiene una mejor relación valor precio.

El Ibiza de nueva generación ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma MQB A0 para autos subcompactos del grupo, que más adelante se utilizará en productos como el Volkswagen Polo, Volkswagen T-Roc, Audi A1 y la propia SEAT Arona, que reduce el peso de forma considerable respecto a la anterior generación para un manejo más divertido y mejores consumos de combustible.

seat_ibiza_2018_test_11

Todos los Ibiza equipan un motor 1.6 litros aspirado de 110 caballos de fuerza y 114lb-pie de torsión acoplado a una caja manual de 5 cambios. El bloque turbocargado de 1.0 litros con 115hp y 148lb-pie de torque ya fue confirmado para finales de año y también la caja DSG de doble embrague con 7 cambios.

SEAT Ibiza 2018
Motor L4 1.6 litros, 110hp @5,800rpm y 114lb-pie @3,800-4,000rpm
Transmisiones Manual; 5 velocidades
Dimensiones exteriores (mm):
Largo 4,059
Ancho 1,780
Alto 1,444
Distancia entre ejes 2,564
Capacidades:
Volumen en cajuela 335 litros
Tanque de combustible 40 litos
Peso en vacío 1,123 kilogramos
Consumo estimado
Combinado: 18.5km/L

seat_ibiza_2018_test_07

Versiones

Reference

Es la versión de entrada a la gama y ya equipa dos bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, cuatro frenos de disco y anclajes ISOFIX para sillas de bebé. Esta versión lleva detalles exteriores en color negro mate, faros de halógeno y rines de acero de 15 pulgadas.

También monta una pantalla táctil de 5 pulgadas, computadora de viaje, mandos al volante, vidrios eléctricos delanteros, entrada para USB, sistema Bluetooth y retrovisores exteriores con mandos eléctricos.

Precio: $216,900

seat_ibiza_2018_test_21

Style

Respecto a la variante Reference, este ya equipa el control electrónico de estabilidad, detalles exteriores al color de la carrocería, rines de aluminio, freno de mano, volante y palanca de cambios forradas en piel, asistente de arranque en pendientes, vidrios traseros eléctricos y monitoreo de presión de neumáticos.

El sistema de info-entretenimiento da un brinco importante incorporando pantalla táctil a color y sistema de sonido de 6 bocinas.

Precio: $233,900

seat_ibiza_2018_test_08

Xcellence

Por menos de 270,000 pesos, este se coloca como la nueva versión en la gama del Ibiza, teniendo un enfoque hacia el lujo, mientras que la variante FR busca más la deportividad. En el exterior, monta faros Full LED, techo panorámico eléctrico y rines de aluminio de 16 pulgadas maquinados con terminado bitono.

Suma ajuste de altura para el asiento del acompañante, descansabrazos central, iluminación ambiental interior, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento trasero, espejos exterior antiempañantes, llave inteligente con arranque por botón y pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y mandos por voz.

Precio: $262,500

seat_ibiza_2018_test_14

FR

Es la versión tope, más enfocada a la deportividad, que no solo recibe detalles estéticos, sino que también echa mano de una suspensión especifica FR con mayor rigidez. Llama la atención que, a pesar de ser la variante tope, no equipa el descansabrazos central y llave inteligente que el Xcellence sí incorpora.

Los rines en este caso son de 17 pulgadas con llantas 215/45, asientos delanteros y volante deportivo, espejos abatibles eléctricamente, retrovisor central electrocromico, sensor de estacionamiento delantero y trasero, limpiaparabrisas automáticos, cargador inalámbrico y sonido BEATS.

Precio: $295,200