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#FrenteAFrente: Jeep Renegade vs Subaru XV, los incomprendidos del segmento

La industria se ha vuelto lineal, predecible y hasta aburrida. Los segmentos están tan bien divididos que los jugadores de cada categoría ofrecen prácticamente el mismo nivel de equipamiento, los mismos precios y hasta las mismas cifras de potencia. Es cierto, tienen que existir competidores directos, pero muchas veces, es rico encontrarse con algo que va contra corriente.

No nos malentiendan, los vehículos que estamos enfrentando aquí no van en contra de la industria, pero sin duda, ofrecen una construcción diferente a la de los demás. El XV es un coche que puede confundir a los consumidores por su configuración de carrocería y su tamaño, mientras que el Renegade tiende a asustar a los compradores por su precio y su dinámica.

Elegimos a estos dos porque para nosotros, son los que se juntan solos en el recreo; tienen sus puntos positivos, pero la mayoría no los ve por ir al ritmo de la corriente. Ahora bien, no todo es correcto en estos productos, de hecho, hay bastante puntos en los que no estamos de acuerdo, pero hay que analizarlos muy bien y entenderlos para poder verlos como una futura compra.

También hay que decirlo, en la redacción estamos seguros de que ambos contendientes son vehículos de nicho y están creados para un público muy segmentado que querrá exactamente lo que cada uno oferta. Sin más preámbulo, bienvenidos a la comparativa del fresco Subaru XV y del polémico Jeep Renegade.

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Jeep Renegade 

Renegade echa mano de un diseño diferente en el segmento, por fuera se percibe utilitaria y las formas cuadradas de la carrocería dan la sensación de que estamos ante un vehículo más grande de lo que la Renegade en verdad es. Con apenas 4.23 metros de largo, se posiciona exactamente en la media del segmento, pero se ve como un SUV concebido desde el inicio como tal, en lugar de quedar parada como un hatchback más alto.

Otro punto que nos pareció peculiar es el cofre largo y con un trazo prácticamente vertical, atributo que los amantes de los SUVs valorarán, especialmente aquellos clientes ya familiarizados con otros productos de la marca.

Si el exterior se percibe robusto, una vez que nos hemos puesto al mando esta sensación se maximiza. Las reacciones a las órdenes del conductor no son inmediatas, y al volante se nota que es una de las ofertas más pesadas del segmento en el cual compite, con casi 1,400 kilogramos de peso. En general, el manejo es muy característico de un deportivo utilitario hecho y derecho.

El motor que montará en nuestro país es de 4 cilindros y 1.8 litros, entregando 130 caballos de fuerza y 138 libras-pie de par, los números son de lo más competitivo en el segmento, posicionándose por encima de Hyundai Creta y Nissan Kicks, pero por debajo de Suzuki Vitara Turbo y Ford Ecosport.

A favor

+ Construcción y diseño únicos

A considerar

– Precio y motor

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Subaru XV

El XV, que significa Xtreme Vehicle, resultó ser un producto sumamente versátil en nuestras primeras evaluaciones. La marca dice que se posiciona entre el segmento de SUVs Subcompactos y el de SUVs Compactos, nosotros creemos que más que estar en un escalón intermedio, es un producto que puede hacer un poco de todo y ofrece una configuración de carrocería fuera de lo común.

Como bien saben, este japonés está cimentado sobre plataforma más reciente del Impreza y se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra 2017. Este es el primero de tres vehículos que la firma japonesa planea traer a nuestro país en los próximos dos años.

Este todoterreno posee una distancia al suelo de 220 milímetros, que dota de una excelente capacidad para subir pendientes gracias a su un ángulo de aproximación de 18° y de salida de 29°, que a su vez beneficia la visibilidad y la posición de manejo.

Otra de las novedades son sus rines bi-tono, que ahora ofrece en su versión de entrada elementos de aleación de aluminio de 17 pulgadas y para la versión más equipada, rines en aleación de aluminio de 18 pulgadas. Se venderá en seis diferentes colores de carrocería, dejando como principal al naranja que se ve en las imágenes.

A favor

+ Capacidades todoterreno y motor bóxer

A considerar

– Precio y potencia

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#FrenteAFrente
Jeep Renegade Subaru XV
Motor: 4 cilindros, 1.8L, 130hp y 138 lb-pie 4 cilindros BÓXER, 2.0L, 152hp y 145lb-pie
Caja: Automática; 6 velocidades Manual; 6 velocidades
CVT
Volumen en cajuela: 524 litros ND
Consumo mixto estimado 14km/L 16km/L
Versiones y precios:
Sport: $379,900 PREMIUM MT: $368,900
Latitude: $414,900 PREMIUM CVT: $388,900
LIMITED: $445,900