Al momento

Zenith Chronomaster, el primer Range Rover Velar Edición Especial

Para celebrar el lanzamiento del nuevo SUV Velar, el cuarto miembro de la familia Range Rover, el relojero suizo Zenith dio a conocer el nuevo mecanismo Zenith Chronomaster, que pretende ser una variante especial en la gama del todoterreno británico. Es cierto, nosotros no hablamos muchos de relojes, pero este tiene historia suficiente para hacerlo.

En 1969 la compañía de automóviles Rover inició un proyecto que iba a definir una nueva categoría que combina el lujo y la capacidad todo terreno en un vehículo y así nació la primera SUV Premium. El nuevo vehículo llevaba insignias “Velar”, tomando su nombre del latín velare – traducido a “velo” o “cubierta” – antes de ser bautizado y lanzado como “Range Rover” en 1970. Ese mismo año, el relojero suizo Zenith presentó un prototipo totalmente funcional del primer cronógrafo automático del mundo, que denominó “El Primero”. Capaz de grabar tiempos transcurridos hasta de una décima de segundo con su oscilador “high beat”, fue un reloj extremadamente exacto.

Casi medio siglo después, este espíritu de innovación sigue siendo una característica integral del ADN de ambas marcas, con la introducción simultánea de la nueva Range Rover Velar y el de un nuevo reloj complementario. El pasado 17 de marzo se presentó en Ginebra por primera vez el Zenith Chronomaster, el primer Range Rover Velar Edición Especial  y el segundo producto en una asociación a largo plazo entre las dos marcas.

Reflejando la modernidad y la elegancia del Velar, el cronómetro de Zenith ha sido diseñado siguiendo una filosofía de reduccionismo, incorporando tecnología innovadora, estilo interesante y atención absoluta al detalle. Las proporciones y la funcionalidad perfectamente optimizadas simbolizan la sencillez, la sofisticación y el refinamiento que corresponden a la placa de identificación de Velar.