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Festejamos los 50 años de AMG en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Hace cinco décadas, dos ingenieros fundaron una compañía que tenía el objetivo de repotenciar autos para Mercedes-Benz. Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher fueron el par de locos que iniciaron lo que hoy es una de las firmas deportivas más importantes del planeta. Con el nacimiento de esta nueva empresa en Grobaspach, se completaban estas tres míticas letras. A y M por los apellidos y G por el lugar de nacimiento. En la actualidad, la firma forma parte de Mercedes-Benz y se dedica no solo a preparar autos alemanes de calle, sino también al desarrollo de vehículos cien por ciento AMG y a la competición en Fórmula 1.

Durante 30 años se dedicaron a preparar los autos de Mercedes-Benz y tuvieron mucho éxito dentro y fuera de la pista. Conforme pasaron los años, la compañía continuó cosechando importantes resultados y terminó por incorporarse a la familia Daimler para desarrollar grandes autos de alto rendimiento. Actualmente la marca tiene presencia en todos los segmentos que ocupa Mercedes-Benz: desde el compacto Clase A en su versión 45 hasta el majestuoso Mercedes-AMG S 65. Igualmente lo hace en las exitosas SUVs con Mercedes-AMG GLA 45, hasta llegar a la emblemática Clase G en versión 65. Además, con motores de cuatro, seis, ocho y hasta doce cilindros, la gama de alto rendimiento de Mercedes-Benz sigue creciendo y otorgando la más amplia oferta de autos, todos ellos bajo la filosofía que los alemanes denominan como Driving Performance.

 Kraftstoffverbrauch kombiniert: 11,4 l/100 km, CO2-Emissionen kombiniert: 259 g/km Fuel consumption combined: 11.4 l/100 km; combined CO2 emissions: 259 g/km

Durante estos 50 años, AMG ha logrado crear obras de arte sobre ruedas. Se han producido vehículos con herencia de Fórmula 1 (SLR McLaren), SUVs con enormes capacidades (G63 6×6) y vehículos compactos tan capaces que pueden nombrase como los más potentes del mundo con motor cuatro cilindros (A45 AMG). En 2010 AMG presentó el primer auto desarrollado enteramente por la marca de Affalterbach, el SLS AMG. Tomando muchos atributos del exitoso y clásico 300 SL “Gullwing” el auto debutó de manera extraordinaria y tuvo un excelente recibimiento, incluso incursionó en las carreras y hasta un experimental eléctrico fue comercializado.

Posteriormente, la segunda generación de la marca vino con el AMG GT. En su versión coupé y la novedosa variante convertible, el deportivo se ha vuelto un hito del alto desempeño, apareciendo como auto de seguridad en la Fórmula 1, en la categoría de GT3 en el Campeonato Mundial de Resistencia y rompiendo el récord para un auto deportivo de tracción trasera en el exigente infierno verde. Con 7 minutos y 10.9 segundos, el Mercedes-AMG GT R se colocó como uno de los más rápidos en Nürburgring.

La historia de AMG es una de las más nutridas y también se ha vuelto la referencia para otras marcas especialistas en desempeño. Aunque AMG no tiene el control completo del equipo reinante de la Fórmula 1, apoya en muchos sectores mecánicos a la escudería y por obvias razones, ha comenzado a llevar todo ese conocimiento de competición a sus vehículos de calle.

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¡Celebrando a la mexicana!

No es difícil entender que para Mercedes-AMG, México es un mercado sumamente importante. Nuestro territorio ofrece prácticamente toda su gama de productos y por supuesto, al tener un Gran Premio de F1, está claro que habemos muchos entusiastas del motor en el territorio. Mercedes-Benz México nos invitó a celebrar los 50 años de su marca prestacional en el trazado del Hermanos Rodríguez, donde pudimos, además de probar casi toda su gama de productos, admirar piezas únicas de ingeniería alemana.

El día en pista fue divertido, recordamos las sensaciones que dan los C63 cuando se pisa el acelerador a fondo, comprobamos porque la Clase G (G63) lleva 36 años en el mercado sin un cambio generacional y nos volvimos a enamorar de la mecánica del A45, que siendo un coche compacto, entrega números y sensaciones de un verdadero coche de competencia de turismos.

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En estático, Mercedes nos presentó a un grupo de vehículos históricos, donde nosotros destacamos al SLR McLaren, que se creó a partir de la alianza de motores que existía en Fórmula 1 con la Escudería McLaren; al SLS AMG, que fue el sucesor espiritual del mítico 300 SL y al mismo tiempo, el primer desarrollo cien por ciento por parte de AMG; y al CLK DTM AMG, que nació directamente del serial alemán de turismos y aunque no es un vehículo tan conocido, hay que entender la importancia que en su momento representó llevar a un coche prácticamente de competición a las calles.

La realidad es que AMG es una de esas marcas que con el simple hecho de pronunciarlas, liberan adrenalina y legado de carreras. Son 50 años de maravillas alemanas y aunque seguramente vendrán 50 más, todos los entusiastas de la marca esperamos sinceramente que se mantenga la esencia que en un principio logró crear coches únicos e imbatibles en pista. La industria evoluciona y aunque entendemos que AMG tendrá que hacerlo, sería un crimen comenzar a tomar el camino electrificado. ¡Felices 50 años AMG!