Al momento

Volvo XC60 2018 llega a México totalmente rediseñada lista para la batalla con las alemanas

Después de una primera generación inusualmente larga que llegó a la escena mundial desde el 2008, Volvo finalmente introduce en el mercado mexicano a la segunda generación de uno de sus vehículos más exitosos. Aproximadamente, 3 de cada 10 autos que vende la marca es un XC60, y por eso una renovación ya era necesaria.

La XC60 se posiciona en un segmento Premium muy competido, en donde tendrá que verse las caras con las líderes del segmento, principalmente las alemanas, Mercedes-Benz GLC, Audi Q5 y la próxima BMW X3, aunque también aparecen Acura RDX, Lincoln MKC y Cadillac XT5.

ginebra-volvoxc60-autologia-2

Esta nueva XC60 también marca el inicio del renacimiento de la serie ‘60’ de Volvo de la misma forma en que XC90 fue la primera en renovarse de la familia ‘90’ y luego siguieron los S90 y V90. Después de la nueva XC60 llegarán el S60 y el V60, pero ambos tomarán inspiración de la camioneta que se presentó esta semana para México.

Se venderá en dos versiones; Inscription será la entrada a la gama e incorpora control de crucero, head-up display, suspensión neumática y asistente de estacionamiento con cámara de 360 grados, pantalla táctil de 12.3 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, sistema de mitigación de colisiones traseras y de mantenimiento de carril.

ginebra-volvoxc60-autologia-3

También hay de inicio dos motores, el T5 es turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros con 253 caballos de fuerza y el T6 agrega también un supercargador para mejorar la respuesta a bajas revoluciones, y entrega 320 caballos de fuerza y 400lb-pie de torque. Más adelante, llegará un T8 con asistencia híbrida enchufable que entrega 400 caballos de fuerza. En todos los casos, la tracción va a los dos ejes.

Volvo ha renovado a la gama en estos últimos años con miras a convertirse en una alternativa premium real frente a sus rivales, y sabemos que pronto seguirá la serie ‘40’ comenzando con una nueva XC40 y más adelante con la nueva generación del S40.

Nota original publicada en SoloAutos.mx