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Averigua por qué las normas anticontaminantes harán menos especiales a los BMW M3 y M4 en unos meses

Uno de los componentes que ha hecho tan especiales a los BMW M3 y M4 actuales reside bajo la carrocería. El eje de transmisión que envía el par del motor al diferencial trasero está hecho de fibra de carbono en lugar del acero que usan otras armadoras en sus autos deportivos.

Este componente reduce el peso total del auto y al ser más ligero permite que el motor tenga que rotar menos masa, logrando que al acelerar el auto suba de vueltas con ‘alegría’. Gracias a las emisiones anticontaminantes, ahora BMW tendrá que agregar un filtro de partículas para cumplir con nuevas normas, lo que limita el espacio disponible en el túnel de transmisión para el eje.

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BMW tendrá que cambiar el eje de fibra de carbono por una unidad de menor diámetro y hecha de acero para liberar espacio y poder incorporar el citado filtro que le permita mejorar sus números de emisiones.

La marca menciona que no habrá detrimentos a las cualidades dinámicas en el auto, pero imaginamos que conductores bien entrenados podrán notar algún cambio. Esta modificación será válida para todos los M3 y M4 fabricados después de noviembre de este año.