Al momento

SEAT lanza como submarca a su división Cupra

Esta noticia nos deja claro que el desarrollo de productos bajo la denominación Cupra va en serio. La ibérica confirma que ahora ya no sólo habrá variantes Cupra es sus productos, sino que el nombre que se creó de la unión de las palabras Cup Racing, será el que represente a una nueva familia de vehículos de alto rendimiento.

SEAT está haciendo exactamente lo mismo que BMW hizo con sus productos M, Mercedes con su submarca AMG, Audi con su familia Audi Sport y Nissan con sus desarrollos NISMO. Lo que los españoles buscan hacer es crear una subdivisión que, más que un apellido, se establezca como una familia y sea reconocida como una marca especializada.

cupra-autologia-1

Aunque SEAT siempre se ha caracterizado por entregar logotipos y nombres excepcionales a sus productos, nos parece que ahora perdió la clásica línea de competición con la imagen que representa a su nuevo submarca. De igual forma, esta decisión se confirmó en la oficina de patentes junto a los nombres Bolero, Salsa y Tango, mismos que serán montados en productos futuros.

Según nuestras predicciones, esta marca podría desarrollar sus propios productos en un futuro. Por otro lado, adelantamos que la esencia de competencia de las variantes quedará en el pasado y ahora, se comenzarán a desarrollar vehículos con mayor carácter bajo prácticamente todos los productos en la gama de SEAT. Ya es prácticamente un hecho que en unos meses llegará un Ateca Cupra y un probablemente pasará lo mismo con el Arona.