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#AnálisisDeGama: Jeep Compass 2018, compitiendo a su manera en su segmento peleado

La marca estadounidense especializada en SUVs y todoterrenos muestra la nueva Compass 2018, que llega en su segunda generación totalmente mejorada, con nuevos motores, materiales de alta calidad y las capacidades todoterreno que distinguen a un Jeep, al menos en versiones Trailhawk.

La nueva Compass compite en un segmento muy competido, en donde a nuestro parecer, todas las participantes tienen algún atributo que las vuelve deseables para cierto tipo de cliente. Esta camioneta ahora se ensambla en la planta del consorcio italoamericano en Toluca, Estado de México para toda la región de Norteamérica.

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Jeep Compass 2018
Motor L4 2.4 litros, 180hp @6,250rpm y 175lb-pie @4,400rpm
Transmisiones Automática; 6 velocidades
Automática; 9 velocidades
Dimensiones exteriores (mm):
Largo 4,394
Ancho 1,819
Alto 1,635
Distancia entre ejes 2,636
Capacidades:
Volumen en cajuela 770 litros
Tanque de combustible 51 litros

Versiones

Latitude

Es la versión de entrada a la gama y por el precio, se desmarca de sus rivales principales en versiones básicas, pero el equipamiento de confort y seguridad ya es muy completo desde esta versión.

Cuenta con clima manual, mandos al volante, elevadores eléctricos de vidrios, sistema de audio con 6 bocinas, tapicerías en mezcla piel y tela, sistema Bluetooth con reproducción inalámbrica, cámara de visión trasera con sensores, pantalla TFT de 3.5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, faros automáticos, llave inteligente, faros antiniebla con función de giro, frenos de estacionamiento eléctrico, luces de marcha diurna, puertos USB delanteros y traseros, sistema UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y volante forrado en piel.

También encontramos 7 bolsas de aire desde esta versión (dos frontales, dos laterales, dos de tipo cortina y de rodillas para conductor), control electrónico de estabilidad, anclajes para silla de bebé, rines de aluminio de 17 pulgadas y control de velocidad crucero.

Precio: $499,900

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Limited

Es una de las versiones intermedias y creemos que por la relación entre equipamiento y precio es la más recomendable de la gama. Respecto a la versión de entrada agrega atributos interesantes y solamente cuesta 40,000 pesos que la variante Latitude, pero suma clima electrónico de doble zona, asiento de conductor con ajuste eléctrico, sensor de lluvia, cluster de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, asientos forrados en piel, acentos cromados en el exterior, pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, encendido remoto de motor, espejo electrocromico, direccionales en retrovisores laterales, toma de corriente de 115V para el asiento trasero y rines de aluminio de 18 pulgadas.

Precio: $539,900

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Limited Premium

Dejando de lado a la versión Trailhawk pensada especialmente para uso fuera del pavimento, esta versión es la tope de gama y la que verdaderamente debe de ser comparada con sus rivales, puesto que la Trailhawk es un producto único en el segmento por sus asistencias para conducción todoterreno y tracción 4×4.

Suma portón trasero eléctrico, sistema de audio firmado por Beats de 9 bocinas, quemacocos panorámico, luces diurnas en LED, techo bitono en color negro, alerta de colisión frontal y cambio involuntario de carril.

Precio: $584,900

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Trailhawk

La variante tope de gama no solamente agrega equipamiento de confort, sino que también es más alta para superar terrenos complicados y cuenta con una estética más agresiva. Cuenta con asientos de piel perforada con costuras rojas, detalles en color gris Trailhawk, placas protectoras de caja, diferencial y motor, piso de cajuela reversible, sistema Select-Terrain, alfombras de uso rudo, control de descenso en pendientes y ganchos de remolque en color rojo.

Precio: $659,900