Al momento

Así podría ser la mecánica del próximo Toyota Supra

La nipona anunció finalmente que el sucesor del mítico Supra hará su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, en octubre. También se informa que este futuro deportivo montará motores L4 y L6 sobrealimentados y una transmisión de origen BMW.

Estamos a escasos tres meses de conocer finalmente al que será el nuevo máximo representante de Toyota. Sinceramente, todo ese ímpetu deportivo japonés que sólo sabía entregar Toyota se nos olvidó, pero al parecer, estamos a punto de hacer memoria.

Como muchos de ustedes saben, el próximo Supra compartirá plataforma con el venidero BMW Z4 de tercera generación, que llegará con un conjunto dinámico bastante destacable y con lo último en tecnología por parte de Múnich.

El Supra seguirá mucho de lo que presente el Z4, pero también debería de seguir ofreciendo la esencia de su antepasado, que para muchos, es el mejor deportivo japonés de todos los tiempos. Es un hecho que tendrá que competir con los nuevos Nissan GT-R y Honda NSX, por lo que su entrega de potencia deberá de estar por encima de los 500 equinos.

Por otro lado, se habla de que este Supra podría no estar a la altura de los superdeportivos japoneses, lo que sería, para nosotros, un rotundo error. Se habla de que habrá un motor L4 sobrealimentado de 248 HP y un L6 de 3.0 litros con una potencia de 335 HP. Aún no hay nada confirmado, pero verdaderamente esperamos que estas cifras no sean las correctas.