Al momento

Volkswagen Passat GT, el concepto que conociste el año pasado podría hacerse realidad muy pronto

En el pasado Salón de Los Ángeles, la marca alemana presentó un auto concepto muy cercano a la realidad, y ahora, según Digital Trends, esta versión llegará a producción tan pronto comiencen a fabricarse los modelos 2018 del sedán mediano teutón.

En esencia, este concepto transformó al sobrio Passat sedán en un Passat GLI, incluyendo una parrilla con insertos rojos, faldones, fascia y defensa rediseñados y asientos deportivos. El motor permanece igual utiliza el bloque VR6 de la firma con 280 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática DSG de 6 cambios. Volkswagen admitió que en su momento este auto fue idea de sus concesionarios.

passatgt-autologia-5

Según la fuente citada, que recabó de información de un empleado de Volkswagen, el Passat GT de producción será fiel al concepto, con una suspensión más firme y el mismo motor que ya conocemos. Sería interesante que el motor agregara algunos caballos extra, pero debemos recordar que actualmente el Passat es el sedán más potente del mercado, solo por detrás del Ford Fusion Sport que entrega 325hp.

En teoría, el Passat GT sería el rival directo de los Honda Accord Sport, Toyota Camry SE y Hyundai Sonata Sport, con un diseño más agresivo y una suspensión más deportiva, pero sin necesariamente entregar más potencia.

passatgt-autologia-4

¿Nuestra apuesta? Nos parece muy probable que Volkswagen haga un anuncio oficial antes del Salón de Los Ángeles de este año, el mismo Salón en el que se presentó el concepto un año atrás. Hasta entonces, estaremos muy al pendiente.

Nota original publicada en SoloAutos.mx