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Primer contacto: Subaru XV 2018, hay que manejarlo para entenderlo

La firma asiática vuelve y tiene el claro objetivo de hacerlo de una manera completamente diferente. El XV de segunda generación es el primer paso que los japoneses dan hacia una nueva estrategia de comercialización en el país y la verdad, lo hacen firmemente.

El XV, que significa Xtreme Vehicle, resultó ser un producto sumamente versátil en nuestras primeras evaluaciones. La marca dice que se posiciona entre el segmento de SUVs Subcompactos y el de SUVs Compactos, nosotros creemos que más que estar en un escalón intermedio, es un producto que puede hacer un poco de todo y ofrece una configuración de carrocería fuera de lo común.

Como bien saben, este japonés está cimentado sobre plataforma más reciente del Impreza y se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra 2017. Este es el primero de tres vehículos que la firma japonesa planea traer a nuestro país en los próximos dos años.

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Piel naranja

Externamente, resaltan los terminados que Subaru destina a los grupos ópticos. Para muchos no es un vehículo bien parecido, para nosotros tiene herencia de los vehículos más deportivos de la firma. Las líneas de inflexión, que se encuentran desde la defensa delantera hasta la parte posterior, le brindan dinamismo.

La aplicación de revestimientos en color negro en la parte inferior de las defensas, los costados y los paneles traseros, ofrece una apariencia firme y robusta, que además brinda protección al vehículo al exponerlo a condiciones sinuosas de todo tipo de caminos. Así también, nuevos elementos han sido agregados para proyectar una apariencia resistente que, en conjunto con los faros, las defensas, la antena en forma de aleta de tiburón y el spoiler trasero en color negro, saltan a la vista.

Este todoterreno posee una distancia al suelo de 220 milímetros, que dota de una excelente capacidad para subir pendientes gracias a su un ángulo de aproximación de 18° y de salida de 29°, que a su vez beneficia la visibilidad y la posición de manejo.

Otra de las novedades son sus rines bi-tono, que ahora ofrece en su versión de entrada elementos de aleación de aluminio de 17 pulgadas y para la versión más equipada, rines en aleación de aluminio de 18 pulgadas. Se venderá en seis diferentes colores de carrocería, dejando como principal al naranja que se ve en las imágenes.

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Interior a la altura

El habitáculo es correcto para el precio en que se vende este SUV. Hay materiales suaves al tacto en las plazas delanteras, costuras en color naranja, combinación de color, aluminio pulido, plásticos de buen manufactura y asientos forrados en un material cercano a la piel. Por otro lado, el eje trasero tiende a bajar en calidad y el área del techo también pierde atención al detalle.

El volante de esta nueva generación es de menor tamaño que el anterior modelo, lo que permite que el vehículo sea manipulado con mayor facilidad. El espacio interno es bueno, aunque en las plazas traseras y en la cajuela, los 2,670 milímetros que hay entre ambos ejes no son tan notorios.

El tablero cuenta con una pantalla multifuncional táctil de 6.5 pulgadas para la versión Premium o una pantalla multifuncional táctil de 8 pulgadas disponible en la versión Limited, con un sistema de info-entretenimiento Starlink 3.0 de fácil uso, donde puede activarse el sistema de navegación, buscar la estación de radio favorita o conectar tu teléfono mediante Apple CarPlay o Android Auto.

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Sensaciones de manejo y mercado

Se ofrece un motor Bóxer (horizontalmente opuesto) de 2.0 litros con una potencia máxima de 152 HP y un torque de 197 Nm, que ahora introduce un sistema de inyección directa y un mayor radio de compresión (12.5:1) en comparación con el modelo anterior, lo que ofrece un mejor rendimiento de combustible. Hay cajas manuales de 6 velocidades o CVTs dependiendo de la versión que se elija. Según la marca, la caja continuamente variable fue mejorada y renovada con modo manual que simula 7 relaciones.

Adicionalmente, este XV ofrece el sistema Symmetrical AWD e incorpora como novedad el asistente X-MODE para las versiones CVT, que permite una mejor conducción en caminos de baja adherencia, a través de un control optimizado del motor, la tracción en las cuatro ruedas y un asistente de frenado para pendientes.

Detrás del volante es donde valoras un Subaru. Si bien es cierto que la potencia del motor queda a deber, sobre todo si se entra al segmento de SUVs compactos, la dualidad que ofrece para conducirse dentro y fuera del pavimento es lo que realmente realza a este japonés. En carretera hay que ir acelerando demasiado para poder mantener el ritmo, en ciudad es una excelente compañía y en terracería se convierte en un vehículo sumamente capaz. Es un hecho que este XV está creado para un nicho de mercado muy aventurero.

El nuevo Subaru XV se encuentra disponible en 2 niveles de equipamiento, Premium y Limited. Para Premium se ofrecen dos versiones, una con transmisión manual de 6 velocidades y otra con transmisión Lineartronic CVT. En Limited sólo se ofrece una versión con transmisión Lineartronic CVT.

Subaru XV 2.0i

Premium 6MT

MSRP $368,900

Subaru XV 2.0i

Premium CVT

MSRP $388,900

Subaru XV 2.0i

Limited CVT

MSRP $445,900

     
Motor Bóxer de 152hp.

Transmisión manual de 6 velocidades.

Control Dinámico del Vehículo (VDC).

Sistema de Asistencia de Freno.

Sistemas EBD, TCS y Vectorización de Torque Activo.

7 Bolsas de aire (frontales, laterales, laterales tipo cortina y de rodilla).

Asientos forrados en tela/tricot.

Cámara de visión trasera.

Control Crucero.

Faros de niebla.

Faros delanteros de halógeno.

Faros traseros LED.

Rieles de techo.

Rines de aleación de aluminio de 17”.

Sistema de info-entretenimiento Starlink 3.0 con pantalla táctil de 6.5”.

Volante y palanca de cambios forrados en piel.

 

Equipamiento de la versión Subaru Premium 6MT más:

Transmisión Lineartronic CVT con modo manual de 7 velocidades.

Paletas de cambios al volante.

X-MODE.

 

Equipamiento de la versión Subaru Premium CVT más:

Asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones.

Asientos delanteros calefactables.

Asientos forrados en piel.

Espejos laterales con luz direccional.

Faros delanteros de LED.

Faros sensibles a la dirección (SHR).

Llave inteligente y sistema de arranque por botón.

Quemacocos eléctrico.

Rines de aleación de aluminio de 18”.

Sistema de audio Harman-Kardon®.

Sistema de info-entretenimiento Starlink 3.0 con pantalla táctil de 8.0”.

Sistema de Navegación.

Sistema Avanzado de Seguridad Subaru.