Al momento

La fábrica donde se produce el Chevrolet Corvette detiene su producción temporalmente

Se ubica en Bowling Green, Kentucky, y fue cerrada para modernizar las líneas de montaje para poder recibir con los brazos abiertos a la siguiente generación del histórico deportivo norteamericano.

Los puntos de actualización son maquinaria, elementos tecnológicos y líneas de montaje. Esta renovación es bastante importante para Chevrolet, ya que no se veía una evolución importante en los pabellones de la factoría desde 1997, cuando todo se puso a punto para la llegada del Corvette C5.

Durante las próximas 13 semanas, la actual línea de ensamble será desmantelada y una completamente nueva será construida. Por otro lado, la marca anuncia que habrá modificaciones en la ubicación de diferentes secciones del complejo. Es importante mencionar que una vez que la planta esté actualizada, fabricara menos unidades que antes. En lugar de 18 autos diarios, saldrán 12 de las líneas de montaje.

Chevrolet asegura que este cambio en la producción no tiene nada que ver con sus capacidades, sino porque quiere que los trabajadores de la planta dediquen más tiempo a cada unidad para asegurar mejor calidad.

Con esta noticia, se ve cercana la llegada del nuevo Corvette C8, mismo que traerá un tratamiento completamente evolucionado en materia tecnológica. Se espera que en mecánica todo se quede como hasta ahora, con motores de grandes cilindradas y tracción posterior. Aunque se ha rumorado que esta nueva generación, que podría presentarse en el Salón de Detroit 2018, podría montar motor central en lugar del histórico delantero.