Al momento

El nuevo BMW M5 llegaría antes de que termine agosto

La siguiente y polémica generación del sedán deportivo alemán se anticipará a su supuesta presentación en Frankfurt y podría presentarse en las próximos dos semanas en algún evento realizado completamente por BMW.

Polémico porque eliminará por completo la tracción trasera y ahora transmitirá al pavimento por medio de una tracción integral xDrive. Además, se habla de que este deportivo también dejará de lado la opción de integrar cajas de velocidades manuales.

El M5 montará el motor V8 biturbo de 4.4 litros con 600 HP y más de 700 Nm de par motor, con el que competirá directamente con el Mercedes AMG E 63. Lo interesante de la tracción es que tendrá tres modos de conducción en los que se podrá enviar todo el torque y potencia al eje exterior en caso de que el conductor lo decida.

Se dice que la presentación de este deportivo será antes de que termine agosto, con un debut al estilo de BMW. Habrá que esperar por todos los detalles de este M5, aunque se espera un tratamiento interno muy similar al de Serie 5, que conocimos en nuestro país hace un par de meses.