Al momento

Acura regresa al mundo de la competición con su prototipo ARX-05

El bólido, que correrá a principios del 2018 en las 24 Horas de Daytona, hará su debut oficial en los próximos días con una aparición en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Los japoneses dieron a conocer su auto de carreras más reciente, el Prototipo ARX-05 de Acura, el cual saldrá a las pistas bajo la bandera del legendario Team Penske en 2018.

Presentado en un nuevo video, el ARX-05 marca el esperado regreso de la marca Acura a las competencias de prototipos y será mostrado en su totalidad en el evento The Quail, A Motorsports Gathering, parte de la prestigiosa Monterey Automotive Week el 18 de agosto. Team Penske participará con dos autos en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship del próximo año. El ARX-05 de Acura hará su debut en competencias en la Rolex 24 de Daytona en enero de 2018.

El ARX-05 (Acura Racing eXperimental, generation 5) es la última entrega en una línea de prototipos de resistencia que han sido puestos a prueba por la compañía desde hace más de 25 años (1991). El estilo del prototipo de carreras fue ideado por Acura Design Studio en Los Angeles, California, bajo la tutela de Dave Marek, director creativo global de Acura. Este programa multianual será administrado por Honda Performance Development, el brazo de carreras tanto de Acura Motorsports como de Honda Racing en Norteamérica.