Al momento

#AnálisisDeGama: Hyundai Accent 2018, precios, versiones y equipamiento del subcompacto coreano

El Hyundai Accent es un sedán subcompacto que llega a los concesionarios de la marca a cubrir el espacio que existía en la gama entre Grand i10 y Elantra. Hyundai Accent compite en el segmento más popular de México, en donde aparecen autos como el Nissan Versa, Volkswagen Vento o Chevrolet Sonic, lo más vendidos del mercado.

El nuevo auto de Hyundai echa mano de un diseño sobrio y continuista similar a lo que presentan los sedanes más grandes de la firma, entre ellos, Elantra y el nuevo Sonata. La parrilla frontal con forma de cascada evoca al acero derretido, haciendo alusión a que Hyundai no solamente produce autos, sino que también fabrica su propio acero.

hyundai-accent-9

Una de sus principales virtudes es precisamente la relación valor precio que ostenta, ya que en todas las versiones se consigue un alto nivel de equipamiento por un precio que nos parece sumamente competitivo.

Hyundai Accent 2018
Motor L4 1.6L; 121hp @6,300rpm y 111lb-ft @4,850rpm
Transmisiones Automática; 6
Manual; 6
Dimensiones exteriores (mm):
Largo 4,385
Ancho 1,729
Alto 1,460
Distancia entre ejes 2,580
Capacidades:
Volumen en cajuela ND
Tanque de combustible 45L
Peso en vacío ND
Consumo estimado
Ciudad: 15.1-16.1km/L
Combinado: 17.7-18.8km/L
Carretera: 22.5-23.5km/L

hyundai-accent-8

Versiones

GL

Esta versión es la de la entrada a la gama y será, muy seguramente, la de mayor volumen de ventas. Se puede especificar con cajas manuales o automáticas de forma indistinta y nos sorprende positivamente que ya cuenta con control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, doble bolsa de aire frontal, frenos antibloqueo con discos en las cuatro ruedas y anclajes ISOFIX para sillas de bebé.

Equipa rines de acero de 15 pulgadas con tapón, retrovisores laterales eléctricos al color de la carrocería, cristal tintado, luces de marcha diurna, computadora de viaje, vidrios delanteros eléctricos de un solo toque, asientos de tela, mandos al volante y pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, entradas auxiliar y USB y 4 bocinas.

Precios:

TM – $219,900

TA – $235,400

hyundai-accent-7

GL Mid

Es la versión intermedia y como tal, la más equipada a la que se puede acceder con caja de cambios manual, ya que la variante GLS se comercializa únicamente con caja automática de 6 marchas. Respecto a la versión GL, añade el control de velocidad crucero, rines de aluminio, ajuste en profundidad del volante y cámara de visión trasera con sensores audibles.

Precios:

TM – $236,900

TA – $251,400

hyundai-accent-10

GLS

La versión tope de gama del Accent, a nuestro parecer es la que mejor relación precio-beneficio ostenta porque agrega equipamiento de confort y seguridad muy interesante, aparte de que estéticamente también tiene cambios.

Cuenta con acentos cromados en el interior, retrovisores laterales calefactables, abatibles eléctricamente y con luces direccionales integradas, faros traseros con tecnología LED y rines de 17 pulgadas. Por dentro, ya encontramos mandos eléctricos para las 4 ventanas, volante y asientos forrados en piel, control automático de clima, llave inteligente con arranque por botón y bolsas de aire laterales y de tipo cortina.

Precio:

TA – $285,400