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#AnálisisDeGama: Honda Fit 2018, precios, versiones y equipamiento del hatchback más versátil del segmento

Honda Fit es un hatchback subcompacto que se ubica por debajo del City en la gama de la marca nipona en México, compite frontalmente contra autos como el Kia Rio, Ford Fiesta, Chevrolet Sonic y Volkswagen Polo, entre otros. Uno de los atributos que lo diferencia de sus rivales es que equipa un motor de 1.5 litros con inyección directa de combustible y 130hp, uno de los más potentes de su segmento y los consumos de combustible son más que respetables. Es uno de esos autos ideales para la ciudad, pero tampoco lo asusta el uso en autopista.

Para 2018, recibe un lavado de cara menor con nuevos faros y una fascia que lo acerca a la filosofía de diseño de la marca, que ya conocemos de Civic, City, CR-V y el futuro Accord que ya fue presentado. La parte trasera también tiene cambios, y aunque es necesario tener un ojo muy bien entrenado para distinguir los detalles, el conjunto se percibe más moderno y fresco.

2018 Honda Fit EX-L Navi in Lunar Silver

Brilla principalmente por la modularidad y versatilidad de su interior, ya que los asientos traseros y el del copiloto pueden abatirse totalmente y dejan un área de carga completamente plana para llevar objetos largos son contratiempos. Inclusive puede configurarse el interior de forma tal que el asiento delantero forme una especie de cama cuando se junta con el trasero y es muy útil para descansar si nos encontramos lejos de casa.

Honda Fit 2018
Motor L4 1.5L DI; 130hp @6,600rpm y 114lb-ft @4,600rpm
Transmisiones Automática; CVT
Manual; 6
Dimensiones exteriores (mm):
Largo 4,099
Ancho 1,694
Alto 1,534
Distancia entre ejes 2,530
Capacidades:
Volumen en cajuela 470L
Tanque de combustible ND
Peso en vacío 1,123-1,154
Consumo estimado
Ciudad: 14.2km/L
Combinado: 17.8km/L
Carretera: 20.4km/L

2018 Honda Fit EX-L Navi in Lunar Silver

Versiones

Fun

Para 2018, las versiones Cool dejan de ofrecerse, y ahora este es el nuevo acceso a la gama, con más equipamiento y la opción de equipar una transmisión automática. Para los que gusten de la precisa y muy agradable caja manual de Honda, esta es la única elección, puesto que la versión Hit se combina solamente con la CVT.

Es uno de los autos más seguros en su segmento, y cuenta con la máxima calificación en las pruebas de impacto de Latin NCAP. Monta dos bolsas de aire frontales, rines de aluminio de 15 pulgadas, frenos antibloqueo en las 4 ruedas con tambores atrás, control remoto, cámara de reversa, y anclajes LATCH en los asientos traseros.

2018 Honda Fit EX-L Navi in Lunar Silver

Tecnológicamente, equipa luces de marcha diurna, faros con encendido automático, control de clima manual, mandos al volante, interfaz para manos libres con Bluetooth, pantalla LCD a color de 5 pulgadas y computadora de viaje.

Esta versión, especialmente con la caja manual, nos parece una estupenda opción por el dinero, ya que por menos de 250,000 pesos entrega un automóvil de buen manejo, versátil y seguro.

Precios:

MT – $249,900

CVT – $265,900

Hit

Es la versión tope de gama, y agrega equipamiento interesante, aunque nos gustaría encontrar el control electrónico de estabilidad y tracción por el precio. Agrega bolsas de aire laterales lumbares y cámara de reversa con tres ángulos de visión.

También monta faros de niebla, rines de 16 pulgadas con terminado bitono, clima electrónico con panel táctil, consola central con entrada para USB, control crucero y un sistema de conectividad que en el Civic nos gustó mucho, se trata de una pantalla táctil con sistema operativo Android e interfaces para Android Auto y Apple CarPlay.

Precios:

CVT – $288,700