Al momento

Adelanto: Suzuki Swift Sport 2018, más imágenes oficiales

Hace tan solo un par de semanas Suzuki mostró la primera imagen oficial del nuevo Swift Sport, y aquí te contamos todo lo que sabemos sobre el nuevo auto previo a su debut oficial en Frankfurt el mes que entra, pero hoy se han revelado más imágenes oficiales, incluyendo algunas del interior. La cosa pinta muy bien para este nuevo cohete de bolsillo.

Esperado con el motor BoosterJet de 1.4 litros que monta la Vitara Turbo, el nuevo tendrá más potencia y torque que su antecesor, pero también podría ser hasta 150 kilogramos más ligero, ya que se espera que el peso total se mantenga por debajo de los 900 kilogramos para lograr aceleraciones a 100km/h en aproximadamente 7 segundos, frente a los 8.7 segundos del auto actual.

swift_sport_03

La carrocería tendrá cambios interesantes frente al modelo actual, y será más agresiva pero también más aerodinámica, como podemos apreciar en las imágenes reveladas. Resaltan los nuevos rines de aleación de 17 pulgadas. La única fotografía que tenemos de la parte trasera muestra un difusor de aire con salidas de escape dobles, muy deportivo.

Por dentro, ya sabemos que el auto tendrá asientos deportivos cortesía de Suzuki Sport forrados en Alcántara y con detalles en color rojo, mismos que se extienden hasta el tablero, que también tendrá acentos del mismo color, como en el cuadro de instrumentos, que es de nuevo diseño y muestra nuevas funciones, como el indicador de presión del turbo en la pantalla de información al conductor.

swift_sport_06

Estas imágenes confirman lo que tanto esperábamos, y es que el Swift Sport contará con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque también se ha especulado con la posibilidad de ofrecer una unidad automática de 6 marchas con paletas de cambios tras el volante, como sucede con el modelo actual. Finalmente, gracias a la imagen del cuadro de instrumentos, también sabemos que la línea roja del motor vendrá por encima de las 6,000 vueltas, un detalle deportivo que mejora considerablemente la línea roja del motor BoosterJet de 1.0 litros, que termina de revolucionar a las 5,800rpms.

Estamos en verdad emocionados por el lanzamiento del nuevo auto, que podría llegar a México durante las primeras semanas del 2018 como un hot-hatch accesible, pero sin sacrificar en desempeño y sensaciones.

swift_sport_07

Nota original publicada en SoloAutos.mx

Imágenes | Motoring

Video relacionado: Suzuki Swift BoosterJet 2018 a prueba