Al momento

5 documentales de automovilismo que estás obligado a conocer como verdadero petrolhead

Si el deporte motor corre por tus venas y te levantas todos los domingos a ver todas las carreras de diferentes categorías, estás obligado a conocer estos documentales que hablan de lo que más amamos, la competición. En este recuento encontramos la historia de Bruce McLaren y la trayectoria de Ayrton Senna, pero también hay un par de filmes que nos platican de Le Mans y del WRC. ¡Abróchense los cinturones, porque estamos a puntos de recibir bandera verde!

documentales-autologia-2
McLaren 

Este es uno de los mejores documentales que hemos visto. Tiene el objetivo de mostrar todo acerca de la vida de neozelandés, Bruce McLaren. En el filme se muestra la vida del fundador de McLaren, los retos que tuvo que superar y se destaca, por encima de todas las cosas su increíble talento detrás de un volante y su magnifica actitud frente a la vida. Para los fanáticos de la marca británica, este es un documental que hay que ver obligatoriamente. Es dirigido por Roger Donaldson y tiene testimonios actuales de Emersson Fittipaldi, Mario Andretti y Sir Jackie Stewart. ¡Ya está disponible en Blu-Ray y DVD!

Año: 2017

Duración: 120 min

sennaSenna

Una biografía sobre el que, para muchos, ha sido el mejor piloto de la historia de la máxima categoría. Ganador a Mejor Documental en el Festival de Sundace de 2011, este maravilloso recuento nos permite conocer a la persona y el piloto, su desarrollo y crecimiento en el deporte motor y su parte más humana. Está tan bien narrado y lleno de emotividad que, a pesar de que sabemos el fatídico desenlace, nos mantiene al filo de la butaca. Es también, en parte, un homenaje a los pilotos de antaño, su voluntad y coraje, así como la llegada de la electrónica a la F1. Imperdible para conocer porqué en algunos años, fue la máxima categoría.

Año: 2010

Duración: 106 min

lemansJourney to LeMans

Todos sabemos que las 24 Horas de LeMans es la competencia deportiva automovilística más importante del planeta. Competir y terminarla es ya todo un triunfo, pero con este documental nos metemos en las entrañas de la competencia del equipo privado de Jota Sport; el cómo debe entrenarse mente, cuerpo y alma para vencer nuestros propios límites. Es una oportunidad también única para conocer el espíritu que mueve a las 24 Horas de LeMans

Año: 2014

Duración: 96 min

documentales-autologia-4

The Speed Merchants 

Fue realizado en 1972 con el fin de transmitir a la audiencia la complejidad de las carreras de la época. Se produjo por el director y piloto Michael Keyser y es narrado por Mario Andretti y Vic Elford, conduciendo un Ferrari 312P y un Alfa Romeo T33TT, respectivamente. En este documental vemos lo que realmente significaba competir hace casi medio siglo.

Año: 1972

Duración: ND

 

autologia-2Easier said than done

El mundo del rallismo es tan apasionante y complejo y, este documental plasma muy bien todo el trabajo que conlleva competir en una de estas categorías. No es lo mismo competir dentro del pavimento que fuera del mismo. El director es Matt Jhonston y la estrella de la película es Chris Duplessis. Asimismo, vemos testimonios de pilotos reconocidos del rallismo mundial y nos detallan la construcción de un coche preparado para correr en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Año: 2013

Duración: 90 min