Al momento

Volkswagen Golf R Performance Pack, listo para track days

Se anunció hace unos meses, pero la marca alemana finalmente ha dado detalles del Performance Pack para el Golf R, pensado para dueños que llevan sus autos a la pista constantemente. Disponible en el Golf R, este nuevo paquete no agrega potencia al motor TSI de 2.0 litros y sigue entregando 306 caballos de fuerza, pero modifica otros aspectos del auto con el fin de hacerlo más afín a las pistas.

En lugar de enfocarse a la potencia, este paquete reduce el peso del auto. Se introduce un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic que elimina 7 kilogramos y le da al auto un sonido más agresivo. Mejor aún, para todos los que prefieren mantener las cosas en silencio, el sistema es activo y cambia según los modos de conducción del auto.

vwr_golf_r_variant_performance_kit_02

La reducción de peso continúa hasta el sistema de frenado, que gracias al uso de aluminio recorta otros 2 kilogramos. Los discos son cerámicos, y los rotores siguen siendo de acero, pero han sido desarrollados para resistir a la fatiga asociada con los track days.

Este nuevo esquema de frenos viene con balatas de alto desempeño que entregan una sensación más precisa en el pedal y pueden resistir mayores temperaturas sin que exista una reducción en el desempeño de los frenos. Han sido creados para todas las carrocerías del Golf R y se ofrecen también como opción independiente.

vw_golf_ny_12

Incluyen también modificaciones aerodinámicas enfocadas al incremento de carga aerodinámica, entre ellas, las nuevas cortinas de aire en la fascia delantera, faldones laterales rediseñados y un difusor trasero. También se suma un alerón posterior que por sí solo entrega 20 kilogramos de carga aerodinámica para mantener al tren posterior bien adherido al pavimento a altas velocidades.

La variante convencional del Golf R ya ha sido confirmada para nuestro país y deberá llegar en el mes de octubre junto con el resto de la gama del Golf 7.5, que incluirá al GTI, al e-Golf y también al Golf convencional con motor turbo de 1.4 litros y 150 caballos de fuerza.

vw_golf_ny_09

El Golf R puede acelerar hasta 100km/h en 5.1 segundos con la caja manual de 6 cambios, o reducir ese tiempo hasta los 4.6 segundos con la transmisión automática DSG de doble embrague.

Nota original publicada en SoloAutos.mx