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#AnálisisDeGama: Mazda2 2018, todas las versiones, equipamiento y precios del subcompacto juvenil en México

Los hatchbacks subcompactos representan en México, a una porción pequeña dentro del segmento de los subcompactos ya que como sabemos, la gran mayoría de los compradores termina inclinándose por un sedán de precio similar por tener diseños más maduros y aspecto de auto ejecutivo. Sin embargo, los hatchbacks son, generalmente, el segmento al cual los jóvenes voltean a ver cuando llega la hora de elegir un auto nuevo porque son económicos de mantener y adquirir y el portón trasero aporta un extra de practicidad para llevar objetos de mayores dimensiones.

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El Mazda2 es uno de los autos que destaca dentro de su categoría por las dinámicas de manejo y también por la calidad de los materiales y ensambles en el interior. El nivel de equipamiento es alto, especialmente en las versiones tope de la gama, no obstante, extrañamos las bolsas de aire laterales y de tipo cortina y un sistema de conectividad con interfaces Android Auto y Apple CarPlay. Otro atributo en el que sobresale, los consumos de combustible, de los mejores de esta categoría.

Mazda2 2018

Motor L4 1.5L DI; 106hp @6,000rpm y 103lb-ft @4,000rpm
Transmisiones Automática; 6
Manual; 6
Dimensiones exteriores (mm):
Largo 4,060
Ancho 1,983
Alto 1,500
Distancia entre ejes 2,571
Capacidades:
Volumen en cajuela 220L
Tanque de combustible 44L
Peso en vacío 1,025kg
Consumo estimado
Ciudad: 17.3km/L
Combinado: 21.1km/L
Carretera: 24.0km/L

MAZDA2

 

Versiones

i

La versión de entrada a la gama ya cuenta con un completo equipamiento, encontramos control electrónico de estabilidad y dos bolsas de aire frontales. Por confort, monta aire acondicionado, llave inteligente con botón de encendido, rines de acero de 15 pulgadas con tapón, vidrios y espejos eléctricos, mandos de audio al volante, sistema de audio con reproductor de Mp3, entrada auxiliar y USB, Bluetooth para manos libres y computadora de viaje. Se ofrece con ambas transmisiones, manual o automática.

Precios:

TM – $245,900

TA – $255,900

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i Touring

Es la variante intermedia y también está disponible con ambas transmisiones, de hecho, si buscamos una caja manual, esta es la más completa que vamos a encontrar porque la tope de la gama está disponible únicamente con transmisión automática.

Esta es la versión que a nosotros nos parece más atractiva porque agrega equipamiento útil sin necesidad de optar por la variante i Grand Touring. Suma volante y freno de mano tapizados en piel, consola central con portavasos doble, rines de aluminio, seguros sensibles a la velocidad, sistema de entretenimiento con radio de alta definición y pantalla táctil de 7 pulgadas con control de mando tipo ‘joystick’. Lo que sí extrañamos, especialmente por este precio, es que incorporara al menos, bolsas de aire laterales lumbares. Por un precio similar, el Ford Fiesta y el Kia Rio ya equipan hasta 7 airbags.

Precios:

TM – $265,900

TA – $275,900

MAZDA2-6

i Grand Touring

Es la variante tope de gama y el nivel de equipo es similar al del recién presentado Kia Rio en versión tope, solamente se puede especificar con una caja automática, pero por el precio, encontramos detalles que justifican la cantidad de dinero que se debe desembolsar, por ejemplo, los faros delanteros utilizan tecnología LED, suma rines de 16 pulgadas, vestiduras de asientos tipo piel con calefacción, climatizador electrónico y hasta head-up display, este último, único en el segmento.

Precios:

TA – $295,900