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Análisis futuro: Volkswagen T-Roc 2018, la conoceremos el 23 de agosto y te contamos todo lo que sabemos

Ha sido un año de muchos lanzamientos para la marca de Wolfsburg, y los que faltan. Conocimos en Ginebra al Arteon y hace algunas semanas se liberaron las primeras imágenes de la nueva generación del Polo. Muy pronto conoceremos al nuevo Virtus y al auto que en Sudamérica denominan ‘Proyecto Bala de Plata’, un pick-up que se ubicará entre Saveiro y Amarok en la gama de la marca también derivado de la plataforma A0.

Tenemos entendido que Volkswagen pondrá énfasis en el segmento de los SUVs, y tras lanzar nuevos productos en la categoría de los compactos con la Tiguan y también con los crossovers grandes con Terramont. Ahora toca el turno al nuevo SUV subcompacto de la marca, que compartirá la base MQB-A0 con SEAT Ibiza, SEAT Arona y el ya citado Polo, y buscará competir con los superventas de la categoría frente a Nissan Kicks, Honda HR-V, Mazda CX-3, Chevrolet Trax y Hyundai Creta, principalmente.

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La marca alemana acaba de anunciar, a través de un curioso video, que la fecha de lanzamiento global ya está pactada para el próximo 23 de agosto. La camioneta para nuestro mercado será ensamblada en Brasil con las mismas especificaciones de calidad y seguridad que la variante del resto del mundo.

Bajo el cofre, es muy probable que Volkswagen la ofrezca con dos motores. El primero de ellos será un 1.6 litros de cuatro cilindros con 120 caballos de fuerza, mismo que también será usado en el nuevo Polo, y el segundo bloque es el que nos parece más interesante, ya que será la base de la estrategia de autos subcompactos de la marca. Se trata de un motor tri-cilíndrico de 1.0 litros con turbocargador que será similar al bloque que se ofrece en el Golf y otros productos del mercado europeo, pero en este caso será más potente.

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El motor de 1.0 litros podrá entregar hasta 128 caballos de fuerza según números oficiales de la marca, y una cifra de torque más que aceptable, de 148lb-pie, que iguala al bloque 1.4 TSI de la firma y supera a muchos motores atmosféricos de hasta 2.0 litros, el doble de tamaño.

Tecnológicamente, esperamos que comparta el sistema de info-entretenimiento con el Volkswagen Polo. La pantalla táctil central estará disponible en versiones de media y alta gama con interfaz para teléfonos Android y Apple, aparte de que podría contemplar función con gestos y cuadro de instrumentos totalmente digital.

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Estéticamente ya tenemos una muy buena idea sobre cómo será, ya que tuvimos acceso a fotos espía con muy poco camuflaje hace unos meses y al video oficial que reveló la marca con el nuevo modelo en pruebas. El próximo 23 de agosto quédate muy al pendiente sobre la información completa, y más adelante hará su primera aparición en sociedad en el Salón de Frankfurt en septiembre.

Nota original publicada en Soloautos.mx