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6 SUVs que revolucionarán el mercado en los próximos meses

Este particular segmento se ha apoderado de prácticamente todos los reflectores en la industria de volumen global. Todos los días recibimos noticias de este tipo de vehículos y es muy evidente, como todas las marcas automotrices están buscando crear a su representante.

De este modo, los SUVs (de todos los tamaños) se están convirtiendo en los más vendidos y dadas sus características, se han vuelto en mejores opciones frente a muchos sedanes y hatchbacks. El mercado de estos vehículos evoluciona y justamente este año, es uno de los más importantes e impresionantes en cuanto a producto. Llegarán SUVs muy interesantes que, al mismo tiempo, serán de suma importancia para sus casas armadoras.

Así que ha llegado el momento de elegir a los nuevos titulares que estamos seguros, revolucionarán la categoría y también, sus particulares segmentos.

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Audi Q2

Estéticamente se distingue por un diseño geométrico que nos da algunas pistas sobre la nueva dirección de diseño de Audi. El aspecto afilado y robusto comienza con la parrilla frontal de tipo Singleframe que también aparece en otros modelos de la firma y termina con una caída del tercer pilar acentuada por cuchillas al estilo del R8 de primera generación.

Es apenas 2 centímetros más corta que el Q3 y la distancia entre ejes es prácticamente idéntica entre ambas, con 3 milímetros a favor de este último. Con 1.51 metros de alto y 1.79 de ancho, este alemán portará toda la técnica y dinámica de Audi, que a decir verdad, es excelente desde hace un par de años.

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Range Rover Velar

La plataforma la comparte con el SUV de Jaguar, el F-Pace, incluido el uso intensivo de aluminio y la suspensión con configuración de eje multi-brazo en la parte trasera y una de doble horquilla en el eje frontal. Usará los motores que ya conocemos, entre ellos, un 2.0 litros turbocargado con 250 o 300 caballos y un V6 superalimentado con alrededor de 380 caballos de potencia. En Europa habrá motores diésel, pero no llegarán a nuestro hemisferio.

El Velar es el acceso a la nueva era de productos en Land Rover. Porta sistemas completamente nuevos y pretende demostrar a los seguidores de la marca, lo que sus ingenieros son capaces de hacer.

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Alfa Romeo Stelvio

Stelvio, que toma su nombre por una de las carreteras más famosas en el mundo, ha sido diseñado para retar a los mejores deportivos de calle, estableciendo un nuevo punto de referencia dentro de su segmento. Está construida totalmente en aluminio, fibra de carbono y magnesio lo que le permite lograr una excelente distribución pesos y un manejo neutral y divertido en el límite.

Cuenta con 4 modos de manejo, frenos carbonocerámicos y gracias a los 505hp provenientes del motor biturbo de 2.9 litros, acelera de 0 a 100 kilometros por hora en 3.9 segundos y hasta una velocidad tope de 285km/h, ambas cifras resultan las más rápidas de su segmento.

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Toyota C-HR

Este modelo representa para la marca una evolución en términos de diseño y concepto. De hecho, internamente tienen el mensaje claro: no más Toyotas aburridos y aunque saben que visualmente es radical, no les importa, pero quería concebir un producto radical, propositivo.

Mecánicamente, al basarse en la plataforma del Prius, echara mano de un layout híbrido mediante el 1.8 litros de 122 caballos, aunque también habrá un motor de 1.2 litros turbocargado con 116 caballos, con transmisión manual o CVT. Por tamaño (4.3 m) de largo, se ubica en un segmento muy nutrido, con una orientación similar que dicta tal cual su nombre C-HR, acrónimo de Coupe High-Rider.

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Volvo XC60

Este SUV sueco se actualiza basándose ahora en la plataforma de su exitoso hermano mayor, el XC90. Se ofrecerá con el motor T8 de 405 HP y la marca adelanta que se ha trabajado mucho en aumentar la seguridad de los ocupantes.

La fórmula XC90 tenía que ser reutilizada por Volvo en otros vehículos de su cartera de productos y el XC60 es el primero que llega con un planteamiento sumamente parecido, pero en menores dimensiones. Se mantiene el diseño minimalista y el terminado de alta calidad en el interior, en donde encontramos climatizador en cuatro zonas, sistemas de manejo y seguridad semiautónomos y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

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Hyundai Kona

La diferencia de Hyundai Kona y Creta es que la primera buscará un mercado más juvenil, con motores más potentes y un aspecto más arriesgado mientras que la segunda tiene un foco más convencional, con un diseño de SUV tradicional, con una mayor distancia respecto al piso

Considerando los motores, las opciones en mercados globales serán cuatro. El primero es un 2.0 litros con 147 caballos de fuerza, idéntico al que monta el Hyundai Elantra en nuestro país, y se puede asociar a una caja automática de 6 marchas con tracción frontal.