Al momento

Cadillac confirma al CT5, un nuevo sedán mediano que traerá importantes modificaciones a la marca

El fabricante americano de lujo, perteneciente a General Motors, afirma la producción de un nuevo sedán que se colocará por debajo del CT6, mismo que actualmente se instala como el buque insignia de la gama. Además, se informa que las denominaciones XTS, CTS y ATS dejarán de existir.

Cadillac está en una etapa de constante cambio en su gama. Habrá vehículos completamente nuevos y los que ya conocemos, tendrán cambios importantes en tecnología, denominación y estructura. Se espera una importante expansión en la gama de SUVs, misma que contempla dos nuevos modelos: uno por arriba del XT5 que compartirá cimientos con el Chevrolet Traverse y uno por debajo, que probablemente se llamará XT4 y estará basado en el Chevrolet Equinox.

La actualización de SUVs ocurrirá en un par de años, mientras que en nuestro presente, Cadillac está a punto de realizar mejoras en su gama de sedanes. Se habló en algún momento sobre la desaparición del CT6, pero ahora, no sólo se confirma su permanencia, sino que también se hace oficial la llegada de un nuevo sedán de menores dimensiones.

Al parecer, este nuevo modelo (CT5) volverá a realizar el planteamiento del primer CTS, pues realizará una especie de fusión y absorberá al CTS y al ATS para presentar una propuesta intermedia que integre mucho equipamiento y tecnología. En concreto, se dejarán de ofrecer los productos antes mencionados (CTS y ATS) y se presentará únicamente al CT5.

Asimismo, se confirma que habrá un tercer sedán que vendrá a pelear en el segmento de compactos. Según conocemos, los rivales podría ser el Audi A3 Sedán, el BMW Serie 2 y el futuro Mercedes Clase A Sedán.