Al momento

Acura NSX GT3: el superauto japonés se reporta listo para las competencias por 465,000 euros

El superauto de Honda y Acura irá a competir en la temporada 2018 con una nueva variante que está disponible para venta al público en general. Desarrollado con fibra de carbono por Honda Performance Development, el auto tendrá un precio inicial de 465,000 euros, aproximadamente 10 millones de pesos al tipo de cambio actual.

El NSX GT3 tiene más de 80,000 kilómetros de desarrollo y experiencia en pistas y está avalado para competir en más de 20 campeonatos de la FIA. Una de las más exigentes carreras en las que podrá participar son las 24 Horas de Nürburgring, una carrera de resistencia en uno de los circuitos más exigentes del mundo. También puede participar en el Pirelli World Challenge, WeatherTech SportsCar Championship y el Australian GT Championship, entre otras.

acura_nsx_gt3_01

El NSX GT3 está propulsado por el mismo bloque de 3.5 litros y 6 cilindros que encontramos en el modelo convencional, pero no cuenta con el sistema híbrido, imaginamos que con fines de homologación y reducción de peso, por lo que toda la potencia va dirigida el tren trasero. También se incorpora una caja automática secuencial de 6 velocidades.

El ensamblaje final está a cargo de JAS Motorsport en Italia, que también se ha encargado de las ventas en el viejo continente, Medio Oriente y Asia. En Norteamérica, será Honda Performance Development el encargado de comercializarlo y ya se aceptan órdenes a través de AcuraClientRacing.com.

acura_nsx_gt3_02

Nota original publicada en SoloAutos.mx