Al momento

Toyota desarrolla el auto eléctrico que revolucionará la industria por completo

La nueva batería de estado sólido eliminará las limitaciones de los autos eléctricos actuales y revolucionará a la industria.

La marca japonesa ha estado trabajando en nueva tecnología de baterías de estado sólido que incrementa considerablemente el rango y disminuye los tiempos de recarga, este auto está contemplado para salir a la venta en 2022.

Toyota_Prius_Test_17

A diferencia de las baterías de ion litio convencionales, que requieren de largo tiempos de recarga y comprometen los rangos, esta nueva tecnología usa electrolitos sólidos en lugar de líquidos, y tardaría solamente minutos en recargarse.

Adicionalmente, este tipo de construcción ofrece el doble de la densidad energética y se consideran más seguras en un accidente. BMW y Volkswagen también han investigado el uso de estas baterías.

Toyota_Prius_Test_19

Este desarrollo llega justo después de que Toyota cambiara su estrategia, para pasar de autos híbridos y de hidrógeno, a eléctricos puros. Este cambio tan radical en la filosofía tiene sus cimientos en el establecimiento de la nueva división de autos eléctricos dirigida por el mismísimo director global, Akio Toyoda.

Información | Motoring

Nota original publicada en SoloAutos.mx